sintesis

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013



SINTESIS
“Una síntesis es la composición de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado. Se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin deextraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto.
En la síntesis el lector puede expresar con sus propias palabras y estilo la idea principal del autor, cambiando elorden según sus intereses, utilizando analogías, trabajo de investigación, ampliación y confrontación en base a los objetivos. En el resumen se utiliza el estilo y léxico con el que se expresa el autor,si bien no es una mera transcripción de las ideas nucleares del texto, implica una generalización de todas las ideas del texto madre o texto original, se pueden utilizar sinónimos pero no existe laintervención de ideas del lector. El resumen es un texto expositivo resumiendo el texto para ser comprendido o estudiado con mayor claridad.”
“El término hace referencia a la presentación de un todogracias al destaque de sus partes más interesantes o sobresalientes. En otras palabras, puede decirse que la síntesis es la conformación de algo completo a raíz de los elementos que se le han quitadodurante un procedimiento previo. Una tesis se entiende como un juicio o afirmación; su expresión contraria u opuesta se identifica con el nombre de antítesis. La síntesis es aquella proposición queconsigue reunir y combinar esos juicios previos.
La noción de síntesis también se emplea de manera similar a resumen, ya que puede tratarse de la compilación de un texto u otra pieza. La síntesis de unmaterial literario, por ejemplo, expresa sus ideas principales. El resumen, en cambio, es la presentación reducida y abreviada de todos los contenidos”

La relación que hay entre la síntesis y lacriminología se da porque gracias a la síntesis se pueden realizar investigaciones más rápidas y efectivas en el campo de la criminología, de un gran numero de rastros se llega gracias a la síntesis a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS