Sintesis

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
1. SINTESIS

La epilepsia es una alteración neurológica, esta se caracteriza por la recurrencia de crisis, como la perdida del conocimiento, movimientos involuntarios, sensaciones raras,alteraciones autonomicas del humor y de las funciones mentales.
La palabra epilepsia quiere decir ser tomado o sorprendido, esta enfermedad es producida por la atracción repentina de las neuronascerebrales.
Solo algunos tipos de epilepsia tienen influencia hereditaria, hay mas riego de epilepsia en los hijos cuando la madre es epiléptica que cuando el padre.
Las epilepsias tienden a la curaciónespontanea dependiendo si son generalizadas (se manifiestan con convulsiones o movimientos musculares bruscos ) o parciales (se expresan por síntomas motores, sensoriales o emocionales)

2.ALGUNAS DEFINICIONES
3.1 Un poco de historia
A través de las épocas la epilepsia ha sido una enfermedad neurológica que ha gozado de una gran reputación. Tiene la característica de ser extrema yno dejar incólume a nadie.
Hipócrates en una de sus frases haciendo referencia a la epilepsia nos dice; el nunca admitió que la medicina tuviera la necesidad de aparentemente trabajar en un inventocontra enfermedades incurables y silenciosas como el nos menciona invisibles ya que esto no tiene caso alguno.
En la antiguas civilizaciones se pensaba que la epilepsia era una enfermedadtransmitida por los dioses ya que se creía que no era una enfermedad del cerebro si no una enfermedad controlada por el corazón. Y así mismo cada civilización en las distintas épocas inventaban sus propiosmétodos empíricos para aparentemente curar o detener las crisis epilépticas.
Y así sucesivamente hasta el avance de la ciencia y la tecnología en la medicina para la elaboración de fármacos para eltratamiento contra esta enfermedad.

3.2 Un poco de Neuroanatomía
El Sistema Nervioso Central (SNC) principalmente esta conformado por el cerebro y la medula espinal, como sabemos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS