Sintesis

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
¡Pensacola en Llamas!

Entrevista a Esteban Hill

A lo largo de dos años, la iglesia de las Asambleas de Dios Brownsville, ubicada en una pequeña ciudad de Pensacola, permaneció fiel en sus oraciones "¡Señor, danos un avivamiento!". Estas palabras nacidas en corazones sinceros movieron los cielos y lluvias de avivamiento comenzaron a descender. 
Por varias noches el pastor de esta iglesia,John Kilpatrick, clamaba al cielo caminando entre las bancas de su iglesia a altas horas de la madrugada diciendo "Dios mío, tengo una bella familia, una hermosa iglesia, debería ser feliz, pero estoy tan solo".
Así fue que Dios habló a su corazón diciéndole: "Si te vuelves al Dios de tu niñez, yo visitaré este lugar". Muy claramente Kilpatrick comprendió que el Dios de su niñez era un Dios demilagros, a ese Dios debía volver su mirada, y así lo hizo.
Aunque muchos intentan explicar la definición exacta de la palabra "avivamiento" y pretenden encasillar el mover de Dios en un rótulo, a aquellos que se trasladan miles de kilómetros en automóviles, ómnibus y aviones no les interesan las palabras, únicamente buscan "el toque de Dios", esa corriente del Espíritu Santo sin cuestionar Suobrar. Sólo aquellos que aceptaron el mover de Dios con libertad llegaron a sentir el poder de Su toque.
Ese Dios de milagros, al que muchos de nosotros conocimos en la simpleza de la niñez, es el que cada noche se manifiesta poderosamente en la campaña de Pensacola.
El Comienzo del Despertar
Agotado física y emocionalmente por la pérdida de su madre, John Kilpatrick, pastor de la iglesia Asambleade Dios de Brownsville decidió invitar a su amigo, el predicador evangelista Esteban Hill a compartir la Palabra de Dios en su iglesia, quien accedió amablemente. Ese domingo 18 de junio de 1995 el culto que comenzó por la mañana finalizó a las cuatro de la tarde, resultando finalmente un impactante e inolvidable "día del Padre".
En esa reunión el evangelista predicó sobre el texto del libro delos Salmos capítulo 77, versículos 11 y 12, que dicen: "Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos".
"Esa noche deseaba que la congregación recuerde las maravillas que Dios había realizado en sus vidas, la salvación, las sanidades, etc. Hablé con ellos sobre los movimientos y las campañas del pasado, elloslograron entender que Dios es el mismo y no ha cambiado. Compartí lo que yo había visto: salvación, milagros, avivamiento, etc. En ese momento la fe de la congregación comenzó a crecer y a activarse. Algo nuevo y diferente comenzó a suceder. Una unción especial se instaló en ese lugar hasta al día de hoy. Esa primera noche más de mil personas pasaron al altar, algunos a aceptar al Señor como suSalvador personal, otros a reconciliarse con aquel de quien se habían apartado", nos comentaba el pastor Hill.
El primero que cayó al piso durante la oración fue el pastor principal de la iglesia, John Kilpatrick, y permaneció allí por espacio de cuatro horas: "Díos estaba sobre él".
El despertar al avivamiento había comenzado, sin siquiera imaginar ninguno de los que allí se encontraban lo quesucedería luego.
La unción del Espíritu Santo atrajo a miles de todos los sitios, incluso desde Latinoamérica, África, Europa y Asia.
Pensacola no estaba preparada para tal movimiento, todos los habitantes de aquella pequeña ciudad tienen sus ojos puestos en esta iglesia. El área de Brownsville era conocida por sus bares, prostitución y drogas, hoy la iglesia ocupó el protagonismo de la zona.Mientras la congregación y su pastor oraban por un avivamiento, Dios preparaba al evangelista Esteban Hill.
Durante nueve años, Hill y su esposa Jeri vivieron en Latinoamérica como misioneros. Dos de esos años trabajaron y estudiaron español en Costa Rica, luego decidieron establecerse como misioneros en Argentina.
Muchos hechos importantes vivieron en este país; Argentina fue ministrada, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS