sintesis

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
PROFESIONALIZACIÓN INSTITUCIONAL
1.- Cuando más educación se tenga, se aleja de ser un trabajador y se es un profesional.
2.- La profesionalización está ligada a la evolución y desarrollo, con una estructura organizada y actualización continua.
3.- Ideal de servicio.
4.- Con una asignación fija a una dependencia y con un salario pagado por el Estado.
5.- Eficiencia, eficacia y calidad.6.- Hoy en día cualquier servidor público aspira a ser un profesional.
7.-. Ambiente laboral y de servicio que cada vez es más crítico y exigente: evaluación externa de su trabajo, adquisición de nuevas competencias y constante actualización.
8.- El profesionalismo es entonces un discurso utilizado por la profesión para elevar su estatus, ganar más prestigio social, adquirir más poder y autocontrol de sus miembros.
9.- En la medida que para los servidores públicos es atractivo considerarse a sí mismos como profesionales, el cual organiza la identidad ocupacional y personal.
10.- El profesionalismo se convierte en el capital cultural (conocimiento) a partir del cual los servidores públicos se autoreconocen, se identifican y se distinguen, esto le da sentido al trabajo y permite alos servidores públicos justificar y enfatizar la importancia de su trabajo, ante sí mismos y ante los otros, dando como resultado una identidad institucional.





VALORES PROFESIONALES

1.- De acuerdo a Chrissy Scivicque, gerente senior de contenidos en Office Arrow
"Los valores profesionales son los principios que guían tus decisiones y acciones en tu carrera". Aunque en algunasprofesiones muchos valores son considerados más importantes que otros, existen ciertos valores universales, que deben ser y usualmente son practicados en todas las profesiones. Estos valores universales son: "primero, no dañes; mantenlo simple, honestidad es la mejor política, todos estamos juntos en esto y mantente balanceado"; aunque estos valores parecen ser intuitivos, no adherirse a estos cincoprincipios es la raíz de mucho del daño social y económico que trajo a la economía mundial casi a su fin en el año 2008.

Primero, no hagas daño
Este principio básico de la profesión médica fue originalmente expresado por Hipócrates en "Epidemias". Piensa cuidadosamente antes de tomar alguna acción. Investiga si pueden existir efectos negativos. De ser así, determina si los efectos negativos de notomar ninguna acción son mayores que los efectos de la acción que estás tomando. Si son iguales, o si hacer nada tendrá menos efectos negativos, no tomes ninguna acción. Las personas que no usan esta máxima como un principio rector suelen ser muy bien intencionadas. Su perspectiva se basa en el riesgo aceptable y no en no hacer daño. Ellos tiran los dados y esperan lo mejor, algunas veces alfrente de la lógica clara. Un buen ejemplo de esto es la crisis hipotecaria. Las empresas hicieron préstamos basados ​​en una suposición errónea de que los valores de las casas seguirían subiendo indefinidamente y que la gente pagaría sus préstamos antes de que ocurriera cualquier retroceso en esta tendencia. En sí mismo, esto no habría causado tanta devastación económica, pero un segundo valorprofesional también se pasó por alto: mantenlo simple.

Mantenlo simple
La transparencia y la apertura son vitales en cada profesión. Esto significa mantener las cosas simples. Si tú, como parte de una profesión no entiendes los procesos que dictan las acciones que tomas, éstos deben de ser simplificados o las acciones no deben de ser tomadas. Si existe una duplicación de esfuerzos, examina cómo sepueden combinar los esfuerzos. Provee una explicación clara de las decisiones y acciones. Describe lo que se está haciendo y porqué necesita ser hecho. Detalla los beneficios de una acción específica y para quienes serán dichos beneficios. Discute en detalle el daño potencial que se puede dar, los efectos de ese daño y cómo los beneficios de la acción superan cualquier daño potencial. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS