sintesis

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Identificación: 4-003
Asignatura: PROCESOS PRODUCTIVOS


EJE I: SISTEMAS DE PRODUCCION
1.A. Evolución histórica de los procesos productivos: Concepto de proceso productivo. Evolución de laproducción: artesanal – industrial. Revoluciones industriales, inventos y desarrollos, consecuencias. Taylorismo; organización científica del trabajo, lay-out. Fordismo: producción en serie,automatización, cadena de montaje. Keynesianismo y economía clásica.
SINTESIS DE CONTENIDOS:
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (Definición)
Los sistemas son conjuntos de componentes que interaccionan unos con otros, detal forma que cada conjunto se comporta como una unidad completa.

Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas (que pueden sermateriales, información, etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendoen cuenta un control adecuado del mismo.
Toda empresa industrial es considerada un sistema de producción, considerándola como tal, dado que dicho sistema comienza a tomar forma a partir de laformulación de un objetivo determinado y la elección del producto o productos que hayan sido elegidos para su comercialización, ya de un procedimiento específico para su elaboración, como así también todaslas restantes decisiones previas respecto de la elección del sitio en que se asentará dicha empresa y las instalaciones y equipo de que se valdrá para desarrollar dicho proceso.

Evolución históricade los procesos productivos
Concepto de Proceso Productivo:
Es el proceso de transformación de materias primas existentes en la naturaliza con el fin de elaborar otros productos que satisfagandiversas necesidades del hombre.
Proceso: Conjunto de Actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar transforman elementos de entrada y los convierten en resultados.

Evolución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS