sintesis

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014




1) De acuerdo al material y lo aportado en el curso, señala un concepto de fracaso escolar.

Cuando se habla de fracaso escolar, se hace referencia a un problema que se vive, se ha vividoo se vivirá en la mayoría de los establecimientos educativos y hogares familiares. Es decir, cuando un niño o adolescente no es capaz de alcanzar el nivel de rendimiento necesario para su edad y nivelpedagógico, ya que las calificaciones parecerían ser el único criterio para evaluar el éxito o fracaso de los estudiantes; es ahí en donde esas calificaciones o las notas de evaluaciones finales,pasan a ser negativas al finalizar el ciclo escolar, que constituye un problema no solo para el alumno sino también para su familia.
Así se puede observar en aquellos estudiantes que al terminar el añolectivo se llevan más de cinco materias o casi todas, que es cuando en principio repetirán el curso, lo que claramente seria o se pasaría a llamar “fracaso escolar”. Hay que recordar que hoy en día sebrindan varias posibilidades a los alumnos que no se eximieron en ciertas materias para que puedan aprobarlas y pasar de curso, como ser, el “Plan de Acompañamiento Pedagógico” (Tutoría) o “PoneleTitulo a tu Secundaria”.
También se deben tener en cuenta las causas que pueden provocar dicho fracaso: las que tienen que ver con el propio educando, como ser, los trastornos de aprendizaje,trastornos emocionales, discapacidad intelectual, hiperactividad, falta de motivación, entre otros. Como así también el propio sistema educativo, la familia, factores socioeconómicos y culturales.
No sedebe delegar la responsabilidad del logro educativo solamente a los estudiantes, sino que se debe tener en cuenta que el éxito es un proceso en el que aparte de los estudiantes, intervienen losprofesores, los establecimientos educativos con su personal de trabajo en general, las autoridades educativas, la familia y las políticas que se llevan a cabo.









2) A través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS