sINTESIS

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
EL AGUA ENVENENADA

CAPITULO 6

Cuando el cura era niño él y sus amigos al terminar una batalla iban a los campos a recolectar las cosas de los soldados muertos, no era necesario sepultar a los cadáveres ya que los zopilotes se hacían cargo de ellos, pues se los comían a todos. El con sus amigos buscaban los cartuchos tirados en las trincheras para divertirse, con ellos hacían cañones paramolestar a las personas y animales del pueblo. Por desgracia, los niños tenían su cabeza llena pensamientos bélicos relacionados con homicidios, juicios militares, solo muerte. Los niños tenían un pequeño trabajo en el cementerio, estos tallaban las lapidas de mármol, pues el mormalista se fue a la guerra. Este trabajo hizo que el niño entrara en una duda, si debería cambiar las armas al trabajoen la marmolería. Paso el tiempo, y la inocencia se iba, mientras que la realidad llegaba. Cuando su madre y su abuelo murieron en el año de 1920, él sabía que su infancia se había ido, en eso, un tío canónico se lo llevó a la catedral de Morelia, fue ahí cuando su pasión por las armas llego a su fin.


CAPITULO 7

Pasaron quince años en aquel seminario, su juventud y su madures pasaron en elseminario. Un día la campana sonó, esta los llamo hacia el claustro de aquel seminario. Ahí se encontraban los maestros y el rector, este les dijo que era una injusticia pero no podían oponerse, así que les ordeno que hicieran sus maletas y se reunieran en el patio para retirarse todos juntos. Los seminaristas cobardes desertaron, unos fueron a refugiarse a los seminarios extranjeros, a él se ledio la oportunidad de ir a San Antonio, Texas a estudiar, pero la rechazó y se fueron a una aldea que se encontraba cerca de ahí. El cura miraba la iglesia y se decía que en algún día el sería el primero en que la abrirla. Ellos en sus tiempos libres se ponían a sembrar mientras cantaban, una tarde el dueño de aquella casa grito que los federales se acercaban, él se escondió en el campo y sesintió muy a gusto tirado en la paja mientras pensaba en la iglesia. En esa etapa de su vida el daba misas clandestinas y también la comunión a los enfermos.

CAPITULO 8

El cura, unos momentos antes de su ordenación, estuvo en Zinapécuaro aprovechando sus últimas vacaciones. Pero cuando estaba por irse lo llamo el rector a su oficina, aquella era muy oscura donde solo se podían diferenciar dosmanchas oscuras: la sotana del padre y un crucifijo de ébano, el rector le dijo que no solo eran sus últimas vacaciones, también eran sus últimos días en el mundo, pero que a pesar de eso debía seguir en contacto con sus amigos, honrar las fiestas, seguir respetando a las mujeres y vivir la vida. El cura hizo lo que él dijo, pasó el tiempo con sus amigos y era llevado a comidas, (algunas en su honor),todo siguió así, hasta el momento que se dio cuenta de lo que el rector le quería decir. Él se encontraba con ocho amigos, 4 hombres y 4 mujeres, de estas solo dos eran casados, se notaba como las casadas ya habían alcanzado una plena vitalidad, la cual no tenían las jóvenes. Uno de aquellos amigos traía una cámara y se dispuso a retratarlos, las mujeres se pusieron adelante, los hombres detrás yel al centro. El buscó sombra del sol, en eso vio la belleza de las mujeres, la tentación fue sembrada en él, en eso hizo una oración al cielo, eso lo hizo sentirse bien por un momento, por desgracia el regreso en el carricoche fue un castigo, hacía mucho frio y sus amigos buscaban calor juntando sus cuerpos, él se mantuvo alejado de los demás y no para de rezar.
Al día siguiente detuvo susvacaciones, después de tres meses fue llamado a Morelia porque se ordenaba, el arzobispo dijo que el aún era libre, pero si quería estar en el sacerdocio diera un paso adelante, el sin pensarlo dio un paso adelante.


CAPITULO 9

No pasaron muchos días cuando el cura fue nombrado maestro de capilla. Él pensaba que no era bueno para música, pero el Abad lo dejo a cargo del coro infantil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS