Sintesis

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Síntesis de las paginas 154 – 166 del Libro de Historia Universal I
Del Origen del Hombre al Imperialismo
Unidad III: Transición a la sociedad capitalista.
Las revoluciones burguesas (Siglo XVI aprincipios del XIX)
Introducción.
En esta unidad ubicada en las primeras décadas del siglo XIX, hasta el último tercio del mismo, veremos el desarrollo del capitalismo, podremos apreciar todos loscambios que trajo consigo mismo, así como la revolución industrial, que provoco el tratado del libre comercio. Estudiaremos la creación de la llamada Santa Alianza, los procesos de colonización en losnuevos territorios y también podremos encontrar el nacimiento y las aportaciones de los nuevos países y continentes.

La expansión colonial europea: Sus precursores
y las respuestas de los puebloscolonizados
ante la conquista y dominación. La contribución de
América y África a la cultura universal.
Expansión colonial europea.
Durante los siglos XVI al XVIII los países europeos empezaronel establecimiento de los imperios, estos abarcaban los océanos y se limitaba en las costas de África y Asia.
En el siglo XVI y comienzos del XIX, España y Portugal eran los pioneros en los avancesy descubrimientos territoriales. Los imperios ingleses y franceses empezaron su expansión a finales del siglo XVI y comienzos del XVII para luego renovarse y volverse extensos y ricos. Así con laexpiación territorial obtenían nuevas riquezas y más esclavos que le daban más impuestos y trabajo barato.


Sus repercusiones.
Una de las consecuencias más importantes fue el saqueo de los metalespreciosos, joyas y territorios por la fuerza, también la explotación laboral de lo colonizados.
Se creó un comercio, el cual consistía en llevar los recursos a España y que regresasen como artículosmanufacturados. Se tenía sistematizado y bien organizado dejando a cargo de los cambias del lado de Europa se llama “gremio de comercio” y del lado de América “gremios gemelos De la Nueva España”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS