sintesis

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

UNIDAD I DIBUJO BÁSICO PARA INGENIERÍA
1.1 Introducción al Dibujo
Dibujo a mano libre
Es un valioso medio de expresión para cualquiera, y una forma efectiva de transmitir una idea cuando laspalabras fallan.
Los bosquejos se usan con frecuencia en vez de dibujos constructivos formales, donde se deben hacer cambios de diseño urgentemente. También pueden emplearse cuando no hay tiempodisponible para hacer un dibujo constructivo cabal.
Se necesitan sólo tres objetos para hacer dibujos a mano libre: un lápiz, un borrador y una hoja de papel.
Para bosquejar siempre se debe usar un lápizcon punta suave HB. Es recomendable tener dos gomas de borrar: una suave blanca para limpiar y una roja común para lápiz.
Afilado de lápiz de madera.
El lápiz debe tener una punta cónica. Seutilizan tres grosores de línea para el diagramado: fino, mediano y grueso. Para lo anterior la punta del lápiz respectivamente debe estar muy afilada, afilada o ligeramente roma o chata. Los tres trazos delíneas deben quedar bien definidos y oscuros.
Líneas trazadas a mano libre
Una apropiada línea recta hecha a pulso no debe ser tan rígida como una reglada o de trazo con instrumento. La efectividadde una línea de dibujo constructivo está en su uniformidad exacta. Lo importante es bosquejar la línea en la dirección correcta.
Trazo de líneas rectas.
Para trazar líneas horizontales, se debenmarcar primero los puntos inicial y final. Se deben de trazar las líneas verticales hacia abajo. Si una línea inclinada debe ser casi vertical, su trazo deberá ser hacia abajo. Si la línea debe ser casihorizontal, debe dibujarse con movimiento hacia la derecha. Las líneas inclinadas se pueden trazar como líneas horizontales o como verticales colocando el papel en la posición necesaria.

Círculosy arcos
Se puede bosquejar fácilmente un círculo pequeño, trazando primero con línea suave un cuadro y marcando luego los puntos medios en los lados.
Dibujo Constructivo
Nadie está en posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS