SINTESIS

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

SINTESIS

La utilización de residuos para la alimentación ha sido una práctica realizada en cuba posiblemente desde que se comenzó el corte de caña para la fabricación de azúcar, y sealimentaban de los bueyes con los residuos de la cosecha. De esta forma, a lo largo de siglos, el ganado vacuno y el porcino, se han beneficiado con el reciclaje de estos alimentos residuales.
Se muestra unarelación de productos que han utilizados para la alimentación animal.Se relaciona los alimentos que en cuba se han desarrollado a partir de las mezclas y la destilación asociada a su fermentación.
Se observa que, de formasprimarias de utilización, se han ido desarrollando mezclas enriquecidas y alimentos de carácter biotecnológico.

A su vez se han desarrollado varios alimentos a partir de la caña residual o para demoliciónde bajos rendimientos, los residuos de la cosecha y los residuales fibrosos de la industria azucarera. El contenido de nitrógeno y energía de los mismos es muy variable, en dependencia de su origen.Sin embargo, su inclusión en raciones rumiantes y monogástricos permite abaratar costos de producción y reducir el impacto ambiental negativo. En el caso de los alimentos producidos con los residuosfibrosos, uno de los principales inconvenientes es su bajo peso volumétrico, lo cual encarece l transportación.

Se presenta información sobre los residuos y residuales aprovechados en cuba comoalimentos para animales. Diferentes ramas económicas, como la industria azucarera, la agricultura, la pesca, la industria animal y la fabricación de bebidas que son potencialmente contaminadoras del medioambiente. Las tecnologías empleadas han ido evolucionando desde procesos mecánicos y de mezclado hasta procesos de carácter biotecnológico, a través de los cuales, se mejora el contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS