Sintesis

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
SINTESIS DECRETO SUPREMO 594

TITULO 1
Disposiciones Generales
Artículo 1°: El presente reglamento establece las condiciones sanitarias y ambientales Básicas.
Artículo 2°: Corresponderá a los Servicios de Salud, y en la Región Metropolitana al Servicio de Salud del Ambiente, fiscalizar y controlar el cumplimiento de lasdisposiciones del presente reglamento y las del Código Sanitario.Artículo 3°: La empresa está obligada a mantener en los lugares de trabajo lascondiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y la salud de los trabajadores.
T I T U L O II
Del Saneamiento Básico de los Lugares de Trabajo
PARRAFO I:De las Condiciones Generales de Construcción y Sanitarias
Artículo 4°: La construcción, reconstrucción, alteración, modificación y reparación delos establecimientos y locales de trabajo en general,
Artículo 5°: Los pavimentos y revestimientos de los pisos serán, en general, sólidos y no resbaladizos
Artículo 6°: Las paredes interiores de los lugares de trabajo, los cielos rasos, puertas y ventanas y demás elementos estructurales, serán mantenidos en buen estado delimpieza y conservación, y serán pintados
Artículo 7°: Los pisos de loslugares de trabajo, así como los pasillos de tránsito, se mantendrán libres de todo obstáculo que impida un fácil y seguro desplazamiento de los trabajadores
Artículo 8°: Los pasillos de circulación serán lo suficientemente amplios de modo que permitan el movimiento seguro del personal, tanto en sus desplazamientos habituales como para el movimiento de material, sin exponerlos a accidentesArtículo 9°: En aquellas faenas en que por su naturaleza los trabajadores esténobligados a pernoctar en campamentos de la empresa, el empleador deberá proveer buena infraestructura.
Artículo 10: En los trabajos que necesariamente deban ser realizados en localesdescubiertos o en sitios a cielo abierto, deberán tomarse precauciones adecuadas.

Artículo 11: Los lugares de trabajo deberán mantenerse enbuenas condiciones de orden y limpieza.
Artículo 12: Todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada alconsumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo.
Artículo 13: Cualquiera sean los sistemas de abastecimiento, el agua potable deberá cumplir con los requisitos físicos, químicos, radiactivos y bacteriológicos.
Artículo 14: Todo lugarde trabajo que tenga un sistema propio de abastecimiento, cuyo proyecto deberá contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria, deberá mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día.
Artículo 15: En aquellas faenas o campamentos de carácter transitorio donde no existe servicio de agua potable, la empresa deberá mantener un suministro de agua potable igual,tanto en cantidad como en calidad, a lo establecido en los artículos 13° y 14° de este reglamento, por trabajador y por cada miembro de su familia.
PARRAFO III :De la Disposición de Residuos Industriales Líquidos y Sólidos
Artículo 16: No podrán vaciarse a la red pública de desagües de aguas servidas sustancias radiactivas, corrosivas, venenosas, infecciosas, explosivas o inflamables o que tengancarácter peligroso en conformidad a la legislación y reglamentación vigente.
Artículo 18: La acumulación, tratamiento y disposición final de residuos industriales dentro del predio industrial, local o lugar de trabajo, deberá contar con la autorización sanitaria.
Artículo 19: Las empresas que realicen el tratamiento o disposición final de sus residuos industriales fuera del predio, seadirectamente o a través de la contratación de terceros, deberán contar con autorización sanitaria, previo al inicio de tales actividades.
Artículo 20: En todos los casos, sea que el tratamiento y/o disposición final de los residuos industriales se realice fuera o dentro del predio industrial, la empresa, previo al inicio de tales actividades, deberá presentar a la autoridad sanitaria una declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS