Sintesis

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Costo-Volumen-Utilidad
Todas las acciones y estrategias requieren ser analizadas, además de estudiar los efectos que causarían en la empresa, es decir cualquier cambio que se efectué debe ser medidoen utilidades. Para ello la importancia del Modelo costo volumen utilidad, que ante la apertura de México a los mercados mundiales cobra relevancia en el diseño de estrategias que permita a lasempresas poder competir y sobrevivir.

El modelo costo volumen utilidad es un apoyo fundamental en la planeación, al diseñar las acciones que permitirán lograr el desarrollo integral de la empresa al igualque los presupuestos. Para lograr ese desarrollo integral la empresa, necesita contar con una ventaja competitiva en el sector que se desenvuelve, con respecto a su competencia.
Dicha ventaja sepodrá obtener mediante el diseño de acciones futuras (planeación estratégica) que nos indica cual es la Misión, visión y objetivos de la empresa (fija el rumbo que se quiere llevar y hacia dóndedirigirse), además de un adecuado control de costos.
En este proceso de planeación estratégica, hay que estar conscientes de que se tienen que encauzar a futuro, contando con tres elementos básicos: Costos,volúmenes y precios

El volumen es fijado por la demanda de dicho producto en el mercado a vender y a producir por cada una de las empresas. De modo que, la única variable que tendrá la empresa bajo sucontrol será el Costo. La contabilidad Administrativa a través de sus funciones y herramientas permite a las empresas, lograr la ventaja competitiva, mediante el mejoramiento continuo, incrementando laeficiencia de las empresas, utilizando la creatividad a través de modelos que permitan lograr el liderazgo en costos.
Permite experimentar con un modelo de sistema y no con el sistema real.
Facilitala proyección de hechos futuros y detecta cual será la reacción del sistema real. Ayuda a que la empresa conozca con anticipación los efectos que pueden ocurrir con la liquidez y la rentabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS