Sintesís Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
5. Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente

El hombre y el medio ambiente.
Es claro que los problemas ecológicos no son nada nuevos. Están relacionados de manera directa a lasactividades económicas del hombre dentro de su entorno geográfico, y los podemos localizar tanto en nuestro contexto histórico-social como en lo antropológico, y en algunos casos en las diversasmanifestaciones culturales; reflejándose obviamente en diferentes comportamientos sociales. Porque todo lo que sucede en nuestro medio, repercute de diferentes maneras en la vida de los individuos como tales, asícomo en la sociedad.

La razón por la que los problemas del medio ambiente han sido por causas económicas se debe a que, como lo podemos ver en la historia, el ser humano ha visto la necesidad deresolver las necesidades materiales de su existencia a través del aprovechamiento de los recursos que están en su entorno geográfico inmediato y distante.

EL hombre y el agua.
Se sabe que losrecursos naturales son la esencia de la existencia, considerando a la Tierra fuente de vida; por esta razón es que desde siempre se buscó estar cerca de las mejores tierras y del agua.
Conforme sedesarrollaron las sociedades, el agua se convirtió en objeto de disputa entre diferentes grupos sociales, a consecuencia de que las tierras que se encontraban a la orilla de los ríos eran más fértiles ycodiciadas, ocasionando enfrentamientos por ese motivo.
En la baja edad media, el agua cobró importante relevancia porque el principal medio de producción era la agricultura.

Ciencias Sociales y medioambiente.
Todas las ciencias se enfocan en estudiar lo relacionado con la humanidad: y de manera reciente, la ecología, ciencia que estudia a los seres vivos y su relación con el medio ambiente noshace ver el daño que se le está causando al planeta.
El desequilibrio ecológico en el entorno geográfico inmediato comenzó a partir de los siglos XVI y XVII, cuando se entró en una lucha tenaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Científico, Tecnológico Y Del Medio Ambiente
  • Desarrollo científico y tecnológico y medio ambiente
  • Desarrollo cientifico y Tecnologico y medio ambiente
  • Sintesis De El Desarrollo Cientifico y Tecnologico y DEl Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente. (Síntesis) En Esta Síntesis Que Elabore Se Mencionan...
  • Avances Científicos Y Tecnológicos Del Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico y Tecnológico y Medio Ambiente
  • Desarrollo Científico Y Tecnológico Y  Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS