Sinteticos

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
ORIGEN DE LOS MATERIALES SINTETICOS

Hasta hace muy poco el hombre aprovechaba los materiales que se encontraban disponibles en la naturaleza y buscaba diversas aplicaciones de los mismos: porejemplo, madera para hacer fuego, más tarde casas, muebles, etc. Por muchos años la mayoría de las necesidades humanas fueron cubiertas con materiales de origen natural como pieles, algodones, lana, seda,Actualmente usamos muchos materiales sintéticos, artificiales, como los plásticos.
El origen de los materiales sintéticos surgió cuando el hombre se enfrento a diversas necesidades que ya no pudocubrir con materiales naturales; por esta razón hoy en día vivimos en un mundo globalizado basado en el uso de elementos creados por el hombre con diversas transformaciones q de una manera u otraofrecen o dan un cambio a nuestro entorno ya sea positivo o negativo.
Vivimos rodeados de objetos que están formados por materiales; estos materiales poseen una determinada estructura, tienen propiedadesque los caracterizan y sufren transformaciones. Por esta razón se puede decir que vivimos en un mundo sintético rodeados de cada uno de sus materiales ya que la vida sería impensable sin muchos delos nuevos materiales que nos rodean. Los grandes rascacielos y las ciudades de hoy serían imposibles de imaginar sin el uso de metales, aleaciones metálicas, cemento y plásticos. No tendríamos frutas yhortalizas fuera de estación si no existiera la posibilidad de proteger los cultivos con películas protectoras plásticas.
Tampoco se hubieran podido fabricar lentes de contacto si no se hubieradesarrollado la industria de los materiales plásticos. Esto seria terrible por esta razón los materiales sintéticos como el plástico, el vidrio, la transformación del cuero entre otros tienen un puestoimportante o indispensable en nuestra vida.

Los materiales sintéticos están diseñados y fabricados por el ser humano con la aplicación de la ciencia y la tecnología Los materiales sintéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintetico
  • sintetismo
  • Polimeros Sinteticos
  • Drogas Sinteticas
  • Polimeros Sinteticos
  • Menbranas Sinteticas
  • Membranas Sinteticas
  • Droga Sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS