Sintetizando Todo Lo Más Que Se Pueda

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Sintetizando todo lo más que se pueda, la reflexión que puede sacarse del vídeo enlaza con una visión personal del mundo: sólo se busca el beneficio económico. A este respecto, uno de lospersonajes que aparece en el vídeo, el cantante Manu Chao, confiesa que, para él, son las empresas las que mandan. También añade que, bajo su punto de vista, no existe la democracia, pero lorealmente significativo es que "estamos bajo una dictadura del dinero". Claro, tomando esto como punto de partida, se pueden explicar la inmensa mayoría de fenómenos que invaden el mundo globalizado.Ahora bien, tratando de ir un paso más allá, puesto que estamos en un blog de fútbol e interculturalidad, el vídeo no podía venir mejor. De hecho, Europa es el destino de los mejores futbolistasafricanos, y esto puede ser el detonante del racismo que se ha generado (y que por suerte parece ir extinguiéndose paulatinamente al menos en Europa) en torno al fútbol. Pero no quiero entrar enello, lo dejaremos para otra ocasión.
Al margen de esto, creo que por otro lado, la importancia, tal como lo veo, está en el fútbol como negocio. Lo del fútbol a las tres de la tarde paraasegurar el mercado oriental, o mucho más cercano, tal y como veíamos hace unos días, con la decisión de las televisiones de implantar partidos de fútbol los lunes y los viernes. Los fichajes"hipermegamillonarios", el marketing en las camisetas, el precio de las entradas, lo que cobra Cristiano Ronaldo por segundo, ...
Es decir, el fútbol ha sido tomado por empresarios, que compran(literalmente) equipos de fútbol para proyectar sus negocios. Entonces, hay dos cuestiones centrales en este mundo globalizado del fútbol: ¿está todo megacontaminado por los poderes capitalistas deldinero?, ¿existe, al menos a un primer nivel, el fútbol como tal, como deporte, sin que esté contaminado por los intereses empresariales ni el beneficio económico de unos pocos magnates?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El que mas puede
  • No puedo mas
  • todo se puede
  • tu puedes con todo
  • todo se puede
  • Todo Se Puede
  • todo se puede
  • todo se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS