sintomas de leucemia

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Síntomas de Leucemia
Los primeros síntomas son cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente. A medida que la afección avanza aparece dolor en los huesos, como resultado de la multiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. También aparece anemia, cuyas características son palidez, cansancio y poca tolerancia al ejercicio, fruto de la disminución de glóbulos rojos.
Asimismo,la reducción del número de plaquetas provoca hemorragias esporádicas y la aparición de manchas en la piel (petequias) o grandes hematomas, a consecuencia de hemorragia causada por golpes leves. Además, pueden presentarse hemorragias a través de nariz, boca o recto. Una de las hemorragias más graves es la que se presenta a nivel cerebro, la cual puede ocurrir si el número de plaquetas desciende enforma severa. Otra posible consecuencia es la baja en el número de glóbulos blancos (leucocitos), situación que repercute en las defensas del niño contra las infecciones.
http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/leucemia
Síntomas de leucemia
Lo normal es que los pacientes presenten síntomas en el momento del diagnóstico, pero a veces permanecen asintomáticos (sin síntomas). Con frecuenciarefieren astenia (cansancio), anorexia (falta de apetito) y pérdida de peso. La mitad de los pacientes presentan fiebre y sudoración, sobre todo nocturna. En el 50% de los enfermos se aprecia diátesis hemorrágica cutánea o mucosa (hemorragias en la piel o las mucosas).
Puede haber dolores articulares y óseos, sobre todo en los niños. Lo más frecuente es que las células leucémicas invadan elhígado, el bazo y los ganglios linfáticos, produciendo hepatoesplenomegalia (aumento del tamaño de hígado y bazo) y adenopatías. En ocasiones puede afectarse el sistema nervioso, con parálisis de nervios o aumento de la presión intracraneal (dentro del cráneo). La afectación de otros órganos es rara, aunque en las recaídas pueden afectarse las mamas, los testículos y la piel o las mucosas.http://www.webconsultas.com/leucemia/sintomas-de-leucemia-2596

Síntomas de la leucemia mieloide aguda (AML)
Éstos pueden comenzar despacio y progresar a la severidad rápidamente. La patología básica es incremento incontrolado de las células del chorro o de las células no maduras de la médula dentro de la médula. La mayor parte de los síntomas son causados por la falta de glóbulos sanos en la circulaciónde sangre y la presencia de células no maduras del chorro.
Los Síntomas incluyen: -
La Anemia manifestó por cansancio, la debilidad, la fatiga, la disnea, la conjuntiva pálida de la piel y las bases del clavo.
Relanzando infecciones sobre un espacio corto del tiempo.
Sangrar eso es frecuente y causada por trauma de menor importancia. Común - visto están sangrando gomas o la nariz sangra.Semejantemente puede haber el magullar excesivo incluso en trauma de menor importancia.
Fiebre que es inexplicada y dura para las duraciones largas. Temperaturas sobre 38C (100.4F) visto generalmente.
La Noche reblandece o el reblandecer excesivo.
Duela en los huesos (huesos largos) y las juntas tales como caballetes y codos.
Ganglios linfáticos Hinchados (casquillos del prensaestopas) en el cuello,los axilas y la arista de encuentro.
Hígado y bazo Hinchados.
Baja de peso Inexplicada.
Si se afecta el sistema nervioso central puede haber síntomas tales como visión de los dolores de cabeza, el vomitar, enmascarado, vértigos y capturas o convulsiones.
Síntomas de la leucemia linfocítica aguda (ALL)
Algunos de los síntomas mayores tales como fatiga, vértigos, palpitaciones, palidez debidoa la anemia son comunes en TODOS. Otros síntomas incluyen:
Hay generalmente un hueso severo e inusual y un dolor común.
Puede haber un riesgo aumentado de infecciones severas (las infecciones orales, del paso, de la piel y de la arista de encuentro).
Además puede haber fiebre prolongada.
Sangrar y magullar complicaciones pueden ser visto debido a las cuentas de plaqueta inferiores. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son los síntomas de la leucemia
  • SINTOMAS DE LA LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA
  • Síntomas de la leucemia linfocítica aguda
  • Primeros Sintomas De Leucemias Linfoides En Nños
  • Síntoma
  • sintomas
  • Leucemias
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS