Sintomas del cancer de mama

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Síntomas
El cáncer de mama precoz generalmente no causa síntomas; razón por la cual los exámenes regulares de las mamas son importantes. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:* Tumores mamarios o tumoraciones en las axilas que son duras, tienen bordes irregulares y generalmente no duelen.
* Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Por ejemplo, sepuede presentar enrojecimiento, agujeros o fruncimiento que luce como cáscara de naranja.
* Secreción de líquido proveniente del pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento overdoso, y lucir como pus.
Los hombres también pueden padecer cáncer de mama y los síntomas abarcan tumoración mamaria, así como dolor y sensibilidad en las mamas.
Los síntomas del cáncer de mamaavanzado pueden abarcar:
* Dolor óseo
* Dolor o molestia en las mamas
* Úlceras cutáneas
* Hinchazón de un brazo (próximo a la mama con cáncer)
* Pérdida de peso

+
El autoexamen y lamamografía ayudan a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, pero lo que muchas no saben es que existen otros signos y síntomas además de los ya conocidos -un pequeño bulto o un cambio en la formadel busto- que también pueden ser el reflejo de cáncer de mama. Recuerda que la detección temprana ayuda a salvar vidas.

No todos los síntomas son iguales

Según la American Cancer Society en el2009 se han diagnosticado más de 192 mil nuevos casos de cáncer de seno y sólo en Estados Unidos se han registrado más de 40 mil decesos.

Linda Pura, MPA y parte de la mesa directiva del Susan G.Komen for the Cure del Condado de Los Ángeles asegura que los síntomas del cáncer de seno no son los mismos en todas las mujeres y algunas no tienen señales visibles, “es por eso tan importante quelas mujeres estén al pendiente mes a mes de cómo lucen sus senos para que noten cualquier cambio y lo reporten a su especialista”

Los expertos aconsejan que si tienes los siguientes síntomas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintomas De Cancer De Mama
  • Sintomas Del Cáncer
  • sintomas del cancer
  • SINTOMAS DE CANCER
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS