Sintomas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El concepto de enfermería comunitaria es aquel que se aplica al tipo de enfermería dedicada al cuidado y a la prevención no sólo de la salud del individuo si no también de la familia y,especialmente, de la comunidad. La enfermería comunitaria es una importante rama de la ciencia ya que tiene que ver con el paso y el establecimiento de hábitos, conductas y cuidados que no sólo cuiden la salud deuna persona de manera específica, si no que supongan el mantenimiento de un ambiente comunitaria seguro y saludable para todos sus integrantes.
Campos de acción:
* Evaluación y análisis deriesgos: Identifica  los peligros, mide la exposición y dosis-respuesta y de la caracterización del riesgo aplica oportuna y eficientemente  las medidas más  apropiadas de protección contra riesgossanitarios.
* Fomento: Favorece el control de los peligros del entorno con acciones no regulatorias, es una de las principales herramientas del manejo de riesgo ya que fortalece la corresponsabilidad dela participación de la comunidad y de las autoridades sanitarias en sus tres órdenes de gobierno.
* Regulación: Fundamenta las acciones de vigilancia sanitaria y establece las políticas para laadministración de los servicios, mediante leyes, reglamentos, normas, decretos, acuerdos y convenios. Incluye  los estudios y dictámenes técnicos y lineamientos de organización administrativa y lanormalización de las diversas materias.
* Control: Verifica que los establecimientos, servicios, actividades, productos, equipos y personas cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por lalegislación sanitaria. Además de garantizar la observancia de las disposiciones sanitarias de las personas sujetas a regulación.
la Enfermería posee varios ámbitos tales como promover, conservar yrestablecer la salud. También cuenta con diversas funciones, lo cual permite que sea una ciencia compleja y muy variada; no solo se limita en la atención de un paciente, si no que también esta dirigida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • Síntoma
  • el sintoma
  • sintomas
  • El Sintoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS