Sintomas

Páginas: 37 (9118 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La ageusia es la pérdida o disminución considerable del sentido del gusto y es consecuencia de trastornos ocurridos en la lengua, como quemaduras, o ciertas parálisis faciales (por ejemplo, la parálisis de Bell).
Las alteraciones del gusto se describen como sabor metálico, sabor fétido, sabor alterado o pérdida completa del sabor; algunas veces (3 a 12 %) se acompañan de alteracionesdel olfato.
La anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos, como por ejemplo, en algunos casos de demencias (Alzheimer).
Eltérmino aprosodia se refiere a un trastorno neurológico caracterizado por la incapacidad de una persona para transmitir o interpretar correctamente la prosodia (Es decir, ritmo, tono, acento,entonación, etc.). Estas deficiencias neurológicas están asociadas a daños en las áreas de producción del lenguaje hemisferio cerebral no dominante.
La astenia (del griego α [a] —alfa privativo—: "carecer",y σθένος [sthénos]: "fuerza", "poder") 1 es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica; con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.2
La «astenia prolongada» puede derivar al diagnóstico del síndrome de fatiga crónica.3
Anosmia es la pérdida del sentidodel olfato. Pueden ser temporal o crónica. Un término relacionado es hiposmia, el cual se refiere a la disminución en la habilidad olfativa. En la mayoría de los casos la anosmia es curable con tratamientos naturales.
Algunas personas pueden ser anósmicas de cierto olor en particular, esto es llamado "Anosmia específica", y puede tener su origen de modo genético. La anosmia es detectada por doctoresusando como método el "rascar e inhalar" olores, o usando olores disponibles como lo son el café, limón y la canela.
La asterixis (del Griego a + stērig, "no sujetar") es un término médico usado para describir una alteración neuromuscular que consiste en la aparición involuntaria de interrupciones rítmicas de una contracción muscular voluntaria. Adecuadamente llamado temblor1 o aleteohepático (delinglés, liver flap), fue descrito por primera vez en 1949 en pacientes con insuficiencia hepática grave y encefalopatía
La atetosis, del griego athetos («sin norma fija») es un síntoma que se da en un 25% de los casos de parálisis cerebral. Son lesiones en elsistema extrapiramidal que se manifiesta en movimientos lentos, involuntarios, incontrolados y sin objeto. Al tener los músculos dela bocaafectados, los atestósicos presentan trastornos del lenguaje, pero son buenos formadores de conceptos y su inteligencia no se ve tan afectada como en otros subtipos de parálisis cerebral, como la rigidez o la espasticidad.
En medicina, atonía (o "atonía", o "atonía") se refiere a un músculo que ha perdido su fuerza.
La azotemia (o azoemia) es una condición clínica caracterizada por los nivelesanormalmente altos de compuestos nitrogenados en la sangre, tales como la urea, creatinina, desperdicios del metabolismo celular, y varios otros compuestos ricos en nitrógeno. Está principalmente relacionada con problemas renales, lo cual impide la correcta filtración y depuración de la sangre
Bradicardia (en griego βραδυκαρδία, bradykardía, "corazón lento") 1 2 más concretamente supone la emisión, porparte del nódulo sinusal, de menos de 60 pulsaciones por minuto (ppm), o su falta de función total, en cuyo caso el ritmo marcapasos que toma el control es el del nódulo auriculoventricular, de unas 45-55 ppm aproximadamente.
Generalmente es indicio de enfermedades del corazón, y también puede ser síntoma de meningitis u otras lesiones del encéfalo.
La bradicardia no implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • Síntoma
  • Sintomas
  • el sintoma
  • sintomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS