Sintomatologia Ca Pulmon

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Opciones de tratamiento por etapa para el cáncer de pulmón no microcítico
Las opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón no microcítico se basan principalmente en la etapa (extensión) del cáncer, aunque otros factores, tal como la salud general de la persona y la función pulmonar, así como ciertas características del cáncer en sí, también son importantes.
Si usted fuma, una de las cosasmás importantes que puede hacer para estar listo para el tratamiento es tratar de dejar de fumar. Los estudios han demostrado que los pacientes que dejan de fumar después de un diagnóstico de cáncer de pulmón suelen tener mejores resultados que aquellos que no dejan de fumar.
Cáncer oculto
Para estos cánceres, las células malignas se pueden ver en la citología del esputo, pero no es posible encontrarun tumor que sea obvio con la broncoscopia o los estudios por imágenes. Por lo general, son cánceres en etapa temprana. La broncoscopia y posiblemente otros estudios usualmente se repiten cada pocos meses para determinar la presencia de un tumor. Si se encuentra un tumor, el tratamiento dependerá de la etapa.
Etapa 0
Debido a que el cáncer de pulmón no microcítico en etapa 0 está limitado a lacapa que recubre las vías respiratorias, y no ha invadido con profundidad el tejido pulmonar u otras áreas, usualmente se puede curar sólo con cirugía. No es necesaria ni la quimioterapia ni la radioterapia.
Si usted está lo suficientemente saludable como para someterse a cirugía, usualmente se trata el cáncer con una segmentectomía o resección en cuña (extirpación quirúrgica de segmentos definidoso cuñas pequeñas del pulmón). Los cánceres en algunas áreas, tal como donde la tráquea se divide para formar los bronquios principales izquierdo y derecho, pueden ser tratados con una resección en manguito, pero en algunos casos pueden ser difíciles de extirpar completamente mediante cirugía sin extirpar un lóbulo o incluso el pulmón completo.
En algunos casos, otros tratamientos locales, tal comola terapia fotodinámica (PDT), la terapia láser o la braquiterapia pueden ser alternativas para la cirugía en cánceres de etapa 0. Si su cáncer está realmente en la etapa 0, estos tratamientos deben curarle.
Etapa I
Si tiene cáncer de pulmón no microcítico en etapa I, puede que la cirugía sea el único tratamiento que necesite. El tumor se puede extirpar ya sea mediante la remoción de un lóbulodel pulmón (lobectomía) o mediante la extirpación de una parte más pequeña del pulmón (resección en manguito, segmentectomía o resección en cuña). Al menos varios ganglios linfáticos dentro del pulmón y fuera del pulmón en el mediastino serán extirpados y examinados para determinar si hay células cancerosas.
Se recomienda la segmentectomía o la resección en cuña sólo para el tratamiento de loscánceres en etapa I más pequeños (aquellos que miden menos de 2 cm de ancho) y para pacientes con otras condiciones médicas en las que la extirpación del lóbulo completo sería peligrosa. Aún no está claro si este tipo de cirugía es tan eficaz como la extirpación de todo el pulmón, incluso para estos tumores pequeños. Esto actualmente se investiga. Hasta que los resultados se conozcan, la mayoría de loscirujanos cree que es mejor realizar una lobectomía si el paciente puede tolerarla, ya que ofrece la mejor probabilidad de cura.
Para las personas con cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC) en etapa I que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad regrese (según el tamaño, lo localización u otros factores), la quimioterapia adyuvante después de la cirugía puede reducir el riesgo de que el cáncerregrese. Sin embargo, los médicos no siempre pueden determinar cuáles pacientes probablemente se beneficiarán de la quimioterapia. Los nuevos estudios de laboratorio que analizan los patrones de ciertos genes en las células cancerosas podrían ayudar a determinar esto. Se realizan estudios actualmente para determinar si estas pruebas son precisas. Los estudios recientes sugieren que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca. De Pulmon
  • Ca pulmon
  • CA PULMON
  • articulo ca pulmon
  • CA PULMONAR
  • Ca Pulmon
  • ca pulmon
  • Ca De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS