Sintonizacion de controles de temperatura

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015


SINTONIZACION DE CONTROLES DE TERPERATURA, PRESION, HUMEDA METODOS









PRESENTADO POR:
DELIVETH LOZANO GUILLEN









DOCENTE:
MANUEL MAYORGA












INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ BARRANCABERMEJA
13 DE marzo de 2015














INTRODUCCION
El siguiente trabajo registra conceptos y definiciones sobre los diferentes métodos de sintonizar controlares de varios tipos. El trabajomanifiesta un enfoque de la sintonización hacia los procesos y métodos de la experiencia por la que ha transitado a lo largo del tiempo dando a conocer las diferentes maneras.















OBJETIVO GENERAL


Abordar los distintos tipos de controladores obtenidos mediante alguno de los métodos de sintonización experimental más habituales.


















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar laimportancia de la aplicación del control de estos procesos de sintonización de controles.

Diferenciar la forma de sintonización dependiendo de la variable aplicar
Analizar los diferentes mecanismos de control desde su respectivo mecanismo de operación hasta su mantenimiento

Verificar los parámetros de utilización de los diferentes equipos de control de los procesos.Sintonía experimental de controladores



En este capítulo se abordarán los distintos tipos de controladores obtenidos mediante alguno de los métodos de sintonización experimental más habituales.
En los experimentos citados a continuación la variable que se controla es la posición del cilindro o los cilindros respecto a la señal de referencia introducida, estando ambos valores expresados en Voltios enescala [0 10] para los cilindros DNCI, ya que es la escala de lectura de los sensores y de control de las válvulas proporcionales, y escala [2 10] para el cilindro DNC.
El recorrido de los cilindros DNCI-32-300-P-A es de 300mm, por lo que un Voltio de diferencia entre la referencia y la señal medida implican un error de posición de 30mm. En el caso del cilindro DNC-32-100-PPV-A-S2 el recorridodentro del rango del sensor es de 50mm, por lo que un error de un voltio implica un error de posición 6.25mm (50mm/8V). 6.2.

Controladores para el cilindro DNC-32-100-PPV-A-S2.

Acción de control de dos posiciones o de encendido-apagado (on/off). En un sistema de control de dos posiciones, el elemento de actuación sólo tiene dos posiciones fijas, que, en muchos casos, son simplemente encendidos yapagados.

El control es relativamente sencillo y barato, razón por la cual su uso es extendido en sistemas de control tanto industriales como domésticos. Supóngase que la señal de salida del controlador es u(t) y la señal de error es e(t). En el control de dos posiciones, la señal u(t) permanece en un valor ya sea máximo o mínimo, dependiendo de si la señal de error es positiva o negativa. Deeste modo,

u(t)=U1 para e(t) > 0
u(t)= U2 para e(t) < 0











El hecho de no poseer válvulas proporcionales para el control del cilindro DNC nos limita a utilizar este tipo de control de manera definitiva, si bien, en el apartado 6.2.4. Aparecen los resultados obtenidos con el uso de una válvula proporcional.


Presión adecuada de funcionamiento.

Como sabemos las válvulasMOFH-3-1/8 utilizadas para el control del cilindro son válvulas de 3/2 vías abiertas normalmente, que requieren para su conmutación ser activadas eléctricamente y disponer de una diferencia de presión de al menos 1.5 bares, esto será un problema ya que durante el funcionamiento del robot la presión en la válvula variará dependiendo de las cargas presentes; por el contrario, una presión alta podría suponerun movimiento del cilindro demasiado rápido como para poder ser controlado mediante válvulas de tipo abierto-cerrado.

Admitiremos un margen de 0.5 V en el control como intervalo en que el error es admisible.

u(t) =U1 para e(t) > 0.5
u(t)=U2 para e(t) < -0.5















Tras realizar experimentos para presiones que varían entre los 6 y los 1.5 bares, llegamos a la conclusión de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintonización de controladores
  • Sintonizacion de controladores
  • Sintonizacion de controladores
  • Sintonización De Controladores
  • Sintonización de Controladores
  • Sintonizacion De Un Controlador Pid
  • Metodos de sintonizacion de controladores PID
  • Sintonizacion de un lazo de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS