Sintonizador

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El sintonizador, es la etapa que realiza el primer procesado de las señales de radiofrecuencia que llegan al televisor. Físicamente, este elemento se considera un único componente en cuyo interiorse realizan distintas funciones:
El sintonizador es el encargado de recibir la señal de televisión que proviene de la antena y convertirla en una señal de frecuencia intermedia que posteriormente estratada por las restantes etapas. Las funciones básicas de un sintonizador son:
Amplificación: el sintonizador debe amplificar de forma regulada la señal que proviene de la antena.
Filtrado: laamplificación de la señal recibida debe realizarse de forma selectiva, es decir, se debe sintonizar el canal deseado rechazando las señales que provienen de los demás canales.
Conversión de frecuenciaintermedia: el sintonizador debe convertir la señal de entrada de la antena en una señal de frecuencia intermedia siempre fija de 38,9 Mhz.
Para realizar de forma eficiente las funciones anteriores,dentro del bloque del sintonizador podemos encontrar las siguientes etapas:


Adaptador de impedancia. Adapta la impedancia del cable de antena (75 ) a la del sintonizador, permitiendo además elaislamiento de la antena.
Amplificador. La señal de bajada de antena es muy débil por lo que es necesario amplificarla.
Filtro paso banda. Es un filtro de radiofrecuencia que se encarga de eliminarparte de los canales adyacentes que no son de interés. Este filtrado tiene dos objetivos básicos: minimizar la señal de ruido que pasa a las etapas posteriores y eliminar las frecuencias que interfierenen la imagen de la señal de TV.
Mezclador. Es el encargado de situar el margen de frecuencias del canal que deseamos demodular a una banda de frecuencias siempre fija. Este proceso, que es elprincipio básico de los receptores heterodinos, simplifica de forma notable la demodulación, ya que permite la utilización de filtros sintonizados con un factor de calidad menor y un filtro de frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintonizar Pid
  • amplificador sintonizado
  • Sintonizador septiembre
  • Amplificadores sintonizados
  • Circuitos sintonizados
  • amplificadores sintonizados
  • Amplificadores sintonizados
  • Amplificador sintonizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS