Sintuotlo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
ENTREVISTA
Dr. Rashid Bashur
Director de Telemedicina
Empecé a trabajar en telemedicina en 1971 y en 1973 convoqué la primera reunión nacional de telemedicina en los EU. Hasta hoy hemos recorridoun largo camino, pero a principio de los 70 la telemedicina recibió una estocada y pareció morir a finales de los 80; en los 90 comenzó a mostrar su creciente fortaleza ... Ahora el futuro es enverdad radiante.
El progreso en la evolución de la telemedicina puede ser descrito de varias maneras: por su intervención, su modalidad y los sistemas utilizados. Un gran avance tecnológico fueron losmétodos de compresión o digitalización de las señales que curiosamente existían desde los 50, aunque fueron los japoneses hasta mediados-finales de los 70's quienes dijeron que con el mismo ancho de bandapodían transmitir más cantidad de información al comprimirla mediante la digitalización. El último desarrollo ha sido el trabajo en red de computadoras que permitió que las computadoras secomunicaran unas con otras.
Quiero decir algunas palabras acerca de los nuevos términos que usamos como telemedicina, telesalud, e-salud. En términos generales, telemedicina es a e-salud lo que medicina es asalud. Esto quiere decir que e-salud es más incluyente porque incorpora todo lo concerniente a salud y no sólo a intervenciones médicas.
Con respecto a e-salud en contraste con telemedicina, veociertos beneficios y disparidades. Los beneficios son, por supuesto, acceso a una gran cantidad de información, aunque limitada para los que no hablan inglés. En la clase de retos que enfrentamos en eldesarrollo de los sistemas de e-salud la inclusión y la integración son la clave. Cómo llegar al punto de tener consumidores educados y como llevar la salud pública a un lugar de preeminencia para que seasignen mayores recursos a cambios en los estilos de vida, saneamiento ambiental, entre otros, para que haya mayor racionalidad en la toma de decisiones en todos los niveles del gobierno.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS