sinu

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
INTRODUCCION
El momento de inercia es una propiedad geométrica de una superficie o área que representa la distancia de un área con respecto a un eje dado. se define como la suma de los productos de todas las áreas elementales multiplicadas por el cuadrado de las distancias a un eje. Tiene unidades de longitud elevada a la cuatro (longitud4).es importante para el análisis de vigas y columnas,porque el diseño del tamaño de estos elementos está relacionado con el momento de inercia, ya que el momento de inercial. Define la forma apropiada que debe la sección del elemento estructural. El centroide representa el punto donde se ubica la resultante del peso de un objeto, además esta posición representa un movimiento simple de un objeto al contrario si se analiza el objeto completo donde cadapunto presenta un movimiento más complejo. el centroide es proporcional a la ubicación del área asociada. Por otra parte, tenemos una medida denominada momento de inercia que no depende solamente de la ubicación del área sino de la distancia hasta un eje dado.
Este trabajo se realiza con la finalidad de tener más conocimiento sobre el momento de inercia la cual se seguirá hablando del mismo.OBJETIVOS

General:
Mostrar paso a paso la práctica desarrollada sobre momentos de inercia en donde dispusimos de la torre Eiffel con ciertos cambios estructurales. El objetivo de esta práctica fue hallar los momentos de inercia (propiedad geométrica de una superficie o área que representa la distancia de un área con respecto a un eje dado) de cada objeto,teniendo en cuenta la parte teórica y práctica para poder calcularlos.


Específicos:
Calcular el momento de inercia de la torre Eiffel (figura).
Aplicar el teorema de los ejes paralelos.
Calcular el centroide de cada una de las figuras que integran la torre Eiffel.



















MARCO TEORICO
El momento de inercia (símbolo I) es una medida de la inercia rotacional deun cuerpo. Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. Sin embargo, en el caso más general posible la inercia rotacional debe representarse por medio de un conjunto de momentos de inercia y componentes que forman el llamado tensor de inercia. La descripción tensorial esnecesaria para el análisis de sistemas complejos, como por ejemplo en movimientos giroscópicos.
El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.
Elmomento de inercia es una propiedad geométrica de una superficie o área querepresenta la distancia de un área con respecto a un eje dado. Se define como lasuma de los productos de todas las áreas elementales multiplicadas por el cuadradode las distancias a un eje. Tiene unidades de longitud elevada a la cuatro (longitud4).Es importante para el análisis de vigas y columnas, porque el diseño deltamañode estos elementos está relacionado con el momento de inercia, ya que el momentode inerciaI 
Define la forma apropiada que debe la sección del elemento estructural.El centroide representa el punto donde se ubica la resultante del peso de unobjeto, además esta posición representa un movimiento simple de un objeto alcontrario si se analiza el objeto completo donde cada punto presenta unmovimientomás complejo. El centroide es proporcional a la ubicación del área asociada. Por otraparte, tenemos una medida denominadamomento de inercia que no dependesolamente de la ubicación del área sino de la distancia hasta un eje dado.
Centroide
 El centroide es un punto que define el centro geométrico de un objeto. Sulocalización puede determinarse a partir de fórmulas semejantes a las utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinu
  • sinu
  • sinue el egipcio
  • Indigenas del sinú
  • perla del sinu
  • El Sinu
  • Los sinu
  • Sinu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS