Sinópsis

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
En matemáticas, una función, aplicación o mapeo f es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento x del dominio lecorresponde un único elemento del codominio f(x). Se denota por:
[pic]
Comúnmente, el término función se utiliza cuando el codominio son valores numéricos, reales o complejos. Entonces se habla defunción real o función compleja mientras que a las funciones entre conjuntos cualesquiera se las denomina aplicaciones.
En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de unafunción [pic]es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida

En matemáticas, la imagen (conocida también como alcance o recorrido o campo devalores o rango) de una función [pic]está formada por los valores que puede llegar a tomar la función.

La suma o adición es la operación matemática de composición que consiste en combinar o añadirdos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acciónrepetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consisteen, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia.

La multiplicación es una operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente laprimera cantidad tantas veces como indica la segunda. Así, 4 × 3 = 4 + 4 + 4. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.
El resultado de la multiplicación de varios números sellama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes
La división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • Sinopsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS