sipnosis
En realidad, no existen razones de peso para dejar a su marido; él es un hombre de negocios dedicadoa su trabajo, rutinario, ordenado, sencillo, amable, un poco simple también, y casi indiferente a todo lo que no sea su empresa; a su lado Marianne se siente insatisfecha y aburrida. Casada sinamor, ni siquiera su hijo alcanza a llenar el vacío y la frustración de su vida frívola, despreocupada y burguesa.
La convivencia con Berthold es por completo distinta a cuanto ella había imaginado. Elpasa la mayor parte del tiempo escribiendo; necesita y exige silencio, tranquilidad, concentración y que nada ni nadie perturbe su trabajo.
Marianne se vuelve a sentir sola, abandonada y llena dehastío; deambula por parques y museos para matar el tiempo. Tampoco con Berthold ha logrado la tan ansiada felicidad; pero a pesar de todo, no es desdichada. Aunque existe en Móncken una zona vedada,impenetrable —su mundo de escritor— a donde ella nunca tiene acceso, él es atento, considerado y más sensible de lo que aparenta. Poco expresivo, no parece entregarse por completo; y cuando han sidofelices sólo se ha tratado de momentos fugaces y esporádicos, en ocasión de alguna pausa entre una y otra obra que él debe escribir.
Así las cosas, cierto día Marianne recibe la visita de su suegro—quien antes también vivía con ellos— entre ambos siempre había existido una especie de mutuo y callado entendimiento, un tácito afecto y simpatía. Al llegar conversa con Marianne, y a partir de esa...
Regístrate para leer el documento completo.