Sipred

Páginas: 62 (15439 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
SIPRED

1.1 ¿QUIENES SOMOS?
Nosotros Sipred Mx
Este sitio WEB es la idea de un grupo de profesionistas que hemos considerado compartir nuestras experiencias con el Dictamen Fiscal y la Información Alternativa al Dictamen 2011.
Al desarrollar este sito nuestra primera intención es Ayudar, Orientar, Capacitar, Proporcionar herramientas y Soporte Técnico gratuito en cuestiones relacionadas conel sistema SIPRED – SIPIAD 2011. En ningún momento perseguimos criticar o descalificar el trabajo realizado por la Autoridad.
En las diferentes secciones, comentaremos lo que a nuestro parecer pude ser mejorado con la intención de que estas sugerencias puedan ser escuchadas por el SAT y podamos contar con un mejor sistema en años posteriores que redunden en un beneficio de todos e incluso de lamisma Autoridad.
De la misma manera buscamos aportar ideas para que la información sea capturada, procesada y enviada con el menor número de errores, así como ayudar en los problemas que se puedan presentar en el proceso.
Esta página ha sido desarrollada en colaboración con gente que gusta de trabajar y compartir el conocimiento, buscando apoyar a empresas y gente relacionada con el tema,personas entusiastas de gran experiencia  y cuyos conocimientos se reflejan en artículos y herramientas que les han llevado muchas horas de trabajo.
OBJETIVOS DE SIPRED 2012

En el manual, la Autoridad enuncia los siguientes Objetivos:

* Simplificar a los contribuyentes y a la contaduría pública organizada la captura, registro y conservación de los datos financieros y contables para cadaempresa, así como permitir la generación de la información específica del dictamen fiscal.

* Generar el dictamen fiscal y la información alternativa al dictamen utilizando plantillas de Excel.

* Reducir al mínimo, el rechazo y/o aclaración de la información del dictamen fiscal y de la información alternativa al dictamen que presenta el contribuyente ante el SAT, por errores en la captura osu incorrecta elaboración.

* Hacer más eficiente y oportuna la forma de llevar a cabo la entrega del dictamen fiscal y la información alternativa al dictamen a la autoridad.

ANTECEDENTES 

20 AÑOS DEL DICTAMEN FISCAL EN FORMATO ELECTRÓNICO

En el presente ejercicio se cumplen 20 años de la entrega del dictamen fiscal por medios electrónicos, todo inicio en el dictamen 1991 cuando laAutoridad solicito de manera opcional la entrega de la información en hojas de cálculo elaboradas en Lotus 1, 2,3 cuya extensión era en aquel entonces la “.Wk1″.

Durante estos 20 años la información relacionada con el dictamen fiscal ha ido cambiando cada 6 ó 7 años a una nueva versión, aquí los datos:

1991 Se publica el decreto que autoriza la presentación del dictamen fiscal en mediomagnético (301/2). 

1992 esta opción adquiere el carácter de obligatoria. 

Hasta 1996 el dictamen se presentó apoyándose en hojas electrónicas de cálculo, ocasionando que la integración de información presentara algunas deficiencias al convertir la información del formato de hoja de cálculo a un formato de base de datos para su explotación interna en la SHCP. 

Para 1997 nace SIPRED que propone eluso de un sistema automatizado de información de uso específico para capturar, editar y presentar el dictamen fiscal a la SHCP en una base de datos, simplificando y cambiando por completo el entorno operativo de la hoja electrónica de cálculo que tradicionalmente manejaban los contribuyentes. 

En el año 2000 se libera SIPREDWEB y surge la opción de entregar el dictamen fiscal por Internet. Para 2001 la entrega del Dictamen Fiscal por Internet adquiere el carácter de obligatoria. 

En 2002 se libera la primera versión de SIPRED Excel la cual se anuncia como optativa y se notifica como obligatoria para 2003.
En la práctica esta versión es poco utilizada ya que su interfaz resultó lenta y poco conocida (el tiempo de carga de un anexo variaba entre 1 y 5 minutos). 

Para 2003...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sipra
  • SIPRED
  • Sipred
  • Sipred
  • Sipred y su historia
  • Sipred 2011
  • Lo nuevo del sipred
  • Sipred por internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS