Siqueiros Rivera

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
La conexión de Siqueiros Orozco y Rivera.

Diego Rivera junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros formaron la tercia de grandes muralistas mexicanos, los tres dejaron una huellaindeleble en el arte contemporáneo mexicano de la primera mitad del siglo XX.
Orozco, Rivera y Siqueiros, asi como los demás muralistas, consideraron que parte muy importante de nuestro país era suhistoria, desde la época prehispánica, pasando por la conquista, la independencia y por supuesto la revolución.
Su pintura es de carácter narrativo y encontramos representados todos estos momentos.Se pueden distinguir a personajes como Hidalgo o Zapata.
Para ellos, el pueblo también era parte fundamental de lo que definía a la nación, por lo que en su obra aparecen campesinos, obreros,soldados y vendedores. La problemática social fue una pieza clave en la obra de los muralistas.
los tres trabajaban sobre problemas o situaciones sociales como los trabajadores, los asalariados, pobreza,prostitución y las clases menos privilegiadas, en su época fueron revolucionarios no solo en temas políticos sino también en el mundo del arte por que estos temas no se tocaban como temáticasartistitas ya que nadie deseaba ver estas realidades.
Diferencias:
José Clemente Orozco fue más crítico y sarcástico que los demás. Antes de la revolución trabajó haciendo caricatura política. En su obrase puede apreciar su rechazo al nazismo, fascismo y también al comunismo, a diferencia de Rivera y de Siqueiros. El fuego es un elemento que frecuentemente está presente en sus murales.
Diego Rivera.
Diego Rivera se interesó ampliamente por los orígenes de nuestra Historia. Idealiza el pasado indígena y desde el punto de vista de su obra fue muy armonioso .Su obra tiene un gran colorido y elMéxico marginal también ocupa un lugar muy trascendente: el pueblo, los trabajadores, los mercados que hacen contraste con las clases altas que pueden vivir en la opulencia.
David Alfaro Sequeiros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siqueiros
  • Siqueiros
  • RIVERA
  • rivera
  • Rivera
  • Rivera
  • Rivera
  • Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS