Sir Alfred Hitchcock

Páginas: 16 (3932 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Sir Alfred Hitchcock...el Maestro del Suspenso

Alfred Hitchcok, el Maestro del Suspenso…Genio, creador y maestro; dueño del suspenso de algunos y padre del miedo de muchos otros. Apasionado de su arte y preso indiscutido de dicha pasión; aliado de los detalles y minucioso observador de lo más mínimo. Gran ejemplo, acreedor de su reconocido talento y partícipe de más de 50 películas que loelevaron a la gloria. El cine mudo y los films en blanco y negro, sus últimas obras: arte en su máxima expresión a todo color, con luz, sonido y movimiento.

Nacido en Londres en 1899, me sentí alagada al conocer que compartía con un grande el día de mi cumpleaños: 13 de Agosto. Hoy, 30 años nos separan del día en que dio sus últimos suspiros, pero lo cierto es que su legado se mantiene intacto,como esperando a ser consumido, analizado y sencillamente deleitado por las futuras generaciones. Algunos podrían argumentar que la turbulenta relación con sus padres fue el puntapié que lo inició en una carrera como cineasta sin precedentes, otros pueden repudiar incluso aquel rechazo que sentía por las fuerzas policiales y que tanto lo caracterizaba, pero la realidad demuestra que pocos puedendarse el lujo de ser recordados actualmente como Maestros e indudablemente, Sir Alfred Joseph Hitchcock, es uno de ellos.

Maravillada por algunas de sus propuestas y expectante ante la posibilidad de expresarme con relación a ellas, me tomé la libertad de elegir personalmente 3 de sus películas. Resultó una travesía cargada de desilusión encontrar un videoclub que todavía las tuviera entre susgóndolas; es lamentable tener que reconocer que el cine está desvalorizado y que las verdaderas obras maestras no reciben, muchas veces, el reconocimiento y respeto que merecen. Sin embargo, lejos de mi casa y en pleno centro, pude concretar el objetivo y al margen de las conclusiones finales que pude obtener con respecto a cada una de las obras, entendí que la magnificencia que estas presentan va másallá del resultado final: la realización, las escenas, cada toma teniendo en cuenta la época y los avances tecnológicos que acaecían hasta el momento, son algunas de las cuestiones que más llamaron mi atención. No es posible continuar, de cualquier modo, sin antes mencionar a las tres afortunadas, protagonistas principales de este trabajo y meritorias de todos los aplausos: 

“Psicosis” es unapelícula dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que seencuentra en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins).

“North by Northwest”, conocida en castellano como Con la muerte en los talones (España) e Intriga internacional (Hispanoamérica). Es un thriller de 1959 dirigido por Alfred Hitchcock y está considerado generalmente como una de sus mejores películas.Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, mejor guión original, mejor dirección artística, y mejor montaje.

“Los pájaros” es una de las películas más conocidas del director británico Alfred Hitchcock. Está basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier. Fue nominada al Oscar a los mejoresefectos especiales. Esta película es diferente de las precedentes por la ausencia de música, que suele servir de instrumento al suspenso Hitchcokiano.

Para comenzar la comparación me gustaría hacer alusión al Erotismo. Desde mi punto de vista, la línea que puede delimitar lo erótico de lo banalmente pornográfico es casi impredecible y muchas veces incomprensible para algunos realizadores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Vértigo, de Alfred Hitchcock
  • Analisis Psicosis (Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock y el McGuffin
  • Los pajaros alfred hitchcock
  • Película: Psicosis De Alfred Hitchcock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS