Sir Francis Galton Científico Británico Nació El 16 De Febrero De 1822 Cerca De Birmingham

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Sir Francis Galton Científico británico Nació el 16 de febrero de 1822 cerca de Birmingham. Considerado como el padre del movimiento del uso de pruebas psicométricas.
-Plantea idea para medir lainteligencia a través de diversas pruebas.
-Concluyo que factores biológicos tienen mayor rol que factores ambientales.
-Diversos estudios s/test mentales, escalas de rango, coeficiente, correlación.-Consideraba que la inteligencia se sustentaba en las capacidades sensoriales agudas.
Sometió a prueba la agudeza sensorial de los animales al recorrer las calles y el zoológico de Londres con unsilbato oculto en su bastón. Al sonar el silbato, los perros se volvían y buscaban a su alrededor y los animales del zoológico solían acercarse a la parte frontal de sus jaulas.
Galton creía que lainteligencia estaba relacionada con la agudeza sensorial; por ejemplo, visión, audición, olfato, sensibilidad táctil y reacción de tiempo. Sus esfuerzos para medir la inteligencia, involucro pruebas deagudeza visual y auditiva, sensibilidad táctil y reacción de tiempo. Para Galton, la evolución debía entonces favorecer a las personas con agudeza sensorial; y así pudo concluir que esta agudeza sensorial,era innata y heredada. Para Galton, la creatividad de encontrarse en el genio, la inteligencia y, por consiguiente, es un factor heredado. Estaba convencido de que la inteligencia se hereda.Consideraba que mientras más capacidad sensorial tenía el sujeto era más inteligente. Basó sus pruebas en la barra de Galton que servía para estimular visualmente una longitud, el silbato de Galton parajuzgar tonos más altos que pueda oír, y una serie de pesas para medir la discriminación cinestésica.
Sir Francis Galton, basándose en la teoría de que el conocimiento procede de los sentidos y que laspersonas más inteligentes son las dotadas de los sentidos más perfeccionados, los test estaban destinados a medir el grado de agudeza sensorial, agudeza del oído, tiempo en que se tardaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sir Francis Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • francis galton
  • Sir francis galton. hereditary genius
  • Francis Galton
  • Francis Galton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS