sircuitos

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Corriente eléctrica.
"He de mencionar aquí que, esta es la definición que recuerdo desde que empecé mis estudios de electricidad y posteriormente electrónica, decía así:
- Cuando se mueven cargas eléctricas de un mismo signo, se establece una corriente eléctrica. La corriente eléctrica, es el flujo de electrones por los conductores eléctricos, por los cuales se mueven fácilmente, debido a ladiferencia de potencial creada por un generador de corriente eléctrica.
Los generadores eléctricos son dispositivos en los que, a expensas del consumo de energía mecánica, calorífica o química, se efectúa el trabajo necesario para desplazar los electrones por un circuito cerrado y ponerlos en movimiento, venciendo la resistencia que el generador y conductores oponen a su paso.
La corrienteeléctrica se definió por un flujo de electrones positivos y se fijo un sentido convencional de circulación de la corriente, desde el polo positivo al negativo, posteriormente se observó que, en los metales los portadores de cargas negativas son electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. -
En el Sistema Internacional, la unidad de intensidad (I) de la corriente eléctrica es elamperio, representado por el símbolo A y es la intensidad de una corriente tal que hace fluir cada segundo un culombio. [Q = I x t]
Fuerza electromotriz.
Conocida como f. e. m. es el impulso que se desarrolla en los generadores eléctricos, absorbiendo los electrones de un polo (+) y acumulándolos al otro polo (-). La unidad de fuerza electromotriz es el voltio (V). Es la f. e. m. de ungenerador que establezca una corriente de un amperio en un circuito cuya resistencia total (interna del generador más la del circuito) (R) de un Ohmio, se puede calcular por la conocida Ley de Ohm: V = I x R.
Se pueden distinguir dos tipos de electricidad, la electricidad estática y la electricidad dinámica. La electricidad dinámica puede ser de corriente continua (CC) o corriente alterna (CA).Corriente Continua.
La Corriente Continua implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Los electrones en el circuito se mueven siempre en la misma dirección, del polo positivo al polo negativo. Si la corriente se mueve a impulsos, siempre que lo haga en una sola dirección es Corriente Continua.
Corriente Alterna.
La Corriente Alterna se comporta como su nombre indica. El flujode electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, de forma alterna. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o alternador. La Corriente Alterna, se puede transmitir a grandes distancias mediante elevadas tensiones que reducen las pérdidas en los cables. "

Para una mejor descripción vamos a considerar una instalacióneléctrica, así pues, cuando ésta se pone en funcionamiento podemos decir que está constituida al menos por un circuito cerrado, por el cual circula una corriente que le permite su funcionamiento. Partiendo de este enunciado como luego se verá, los circuito pueden estar formados por distintas ramas que por su formación se dividen en circuitos serie, circuitos paralelo y a su vez pueden estar formados por lacombinación de ambos tipos combinados entre sí.
Todos los circuitos se rigen por unas reglas naturales a las que los hombre les hemos dado el rango de leyes. Estas leyes se basan en la llamada Ley de Ohm que es quien la descubrió, de esta Ley se derivan todas las demás y estas leyes son las que, nos permiten conocer anticipadamente los resultados que se prevén dándolos por buenos, en otros casosse encargan de evitarnos largos procesos que no llevarían a ninguna parte, ya que con el calculo desarrollado nos dicen la inviabilidad del proyecto. Y sin más dilación, vamos a ocuparnos de los siguientes temas:
La Ley de Ohm
Circuitos serie
Circuitos paralelo
Circuitos mixtos
El shunt
Las Leyes de Kirchoff
Divisores de tensión

La Ley de Ohm
George Simon Ohm, descubrió en 1827...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sircuitos logicos
  • evolucion de los sircuitos
  • tipos de sircuitos
  • Sircuito
  • Sircuitos
  • Tarea de sircuitos electronicos
  • Cimulasion de sircuito neumatico
  • sircuitos y redes de intercooperacin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS