Sirem sinev

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
SIREM
El SIREM Diseña e implementa un Sistema/Centro de información y conocimiento financiero, contable, jurídico-económico y de riesgo, de las empresas comerciales y de sectores económicos que componen el sector real o empresarial de la economía de Colombia para usar las tecnologías de la información y comunicaciones como herramientas fundamentales para cumplir los objetivos del Estado y de laSuperintendencia de Sociedades, y retribuir a los ciudadanos información y conocimiento constituido en Valor Económico y así en términos de eficacia y entregar al alto gobierno, a los empresarios y a la ciudadanía en general, información, indicadores y conocimiento oportuno y confiable, para la formulación de políticas en ambientes determinísticos y aleatorios también el SIREM puede implementar elconcepto que el mercado requiere de información dotada de atributos especiales:
* Confiabilidad
* Homogeneidad
* Transparencia
es una herramienta eficaz para cumplir las funciones misionales de la Superintendencia de Sociedades po ultimo y por prevención la Superintendencia de Sociedades a través de su facultad de Supervisión podrá corregir los defectos y/o excesos en los que incurrael mercado.
Funciones del SIREM
* Diseñar e implementar un Sistema/Centro de información empresarial al nivel individual y por categorías analíticas y estructurado por una Bodega de Datos, un Sistema de actualización de información y un sistema de acceso a la Bodega(s) de Datos(s).

* Desarrollar productos de información que respondan a las demandas de los usuarios del sistema deinformación, con indicadores analíticos y estadísticos desde una perspectiva dinámica.

* Diseñar un producto estándar denominado Sistema de Información Empresarial, por empresas individuales y es uno de los productos centrales del sistema, y a su vez, responde a las necesidades de información del tejido empresarial para la competencia.

* Diseñar un producto denominado Sistema de InformaciónEmpresarial, por sectores económicos, y es uno de los productos centrales del sistema, y a su vez, responde a las necesidades de información del tejido empresarial, para la competencia.

* Diseñar un producto denominado Sistema de Información Empresarial de Riesgo Corporativo "Risk Corporation", uno de los productos centrales para el diseño de políticas de cobertura de riesgo. La unidad deplaneación del riesgo corporativo son los sectores/empresas.

* Diseñar un producto de información para la detección oportuna del ingreso de dineros y riqueza económica, provenientes de actividades ilícitas como narcótico y/o terrorismo, sujeta al universo de nuestro sistema (10.674) empresas comerciales del sector real o corporativo, especialmente, a lo que tiene que ver con el lavado deactivos.

* Desarrollar y desplegar una campaña pedagógica entre los usuarios del sistema, para lograr la finalidad de la información desde la confiabilidad, la homogeneidad y la transparencia.

* Propiciar a partir de la información las sinergias de los gremios, entidades del estado, y entidades del exterior, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organizaciónde la Naciones Unidad (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras, con el objeto de adelantar estudios que apoyen la toma de decisiones estratégicas, políticas y económicas de estado.

SIMEV
Es el conjunto de recursos humanos, técnicos y de gestión administrados por la Superintendencia Financiera de Colombia para permitir y facilitar el suministro de información almercado, la veracidad de la información que repose en el SIMEV, así como los efectos que se produzcan como consecuencia de su divulgación serán de exclusiva responsabilidad de quienes la suministren al sistema.
Los emisores de valores deberán mantener permanentemente actualizado el RNVE remitiendo a la Superintendencia Financiera de Colombia las informaciones periódicas y relevantes las cuales deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de sirem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS