SIRENAS

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
LA CÉLULA

OBJETIVO
El alumno observará la estructura básica de célula eucarionte y comparará una célula procarionte

INTRODUCCION
La célula se define como la estructura fundamental de losorganismos ya que es la unidad anatómica, funcional y de origen de todos los seres vivos, de ahí la importancia de conocer su estructura y fisiología, esto ha sido posible gracias a la invención delmicroscopio que permitió al ser humano ingresar a un mundo desconocido hasta ese momento crucial para las ciencias.
Con el tiempo y la perfección de los microscopios se ha podido observardetalladamente las células estableciéndose así diferencias estructurales y funcionales importante por ello actualmente se sabe que existen dos tipos de células básicamente la célula procarionte y eucarionte; laprimera se encuentra presente únicamente en bacterias y cianobacterias, en tanto que las eucariontes están presentes en el resto de los seres vivos, la diferencia entre una y otra es el grado deevolución que se traduce en especialización. Por otra parte las células Eucariontes suelen dividirse en célula vegetal y animal ya que presentan diferencias elementales en cuanto a la presencia y carenciade algunas estructuras y organelos, como la pared celular, y cloroplastos presentes sólo en célula vegetal.

MATERIAL Y EQUIPO
1 microscopio compuesto
4 portaobjetos
4 cubreobjetos
1palillo1 gotero
Solución de azul de metileno

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

1. Elabora un frotis de mucosa bucal, de cerilla, de sangre y por último de sarro con un palillo extiende la muestra sobre elportaobjetos, deja secar la muestra y posteriormente agrega 1 gota de azul de metileno deja que actúe durante 1 min.
2. Transcurrido el tiempo enjuaga la muestra por goteo y observa al microscopio adiferentes aumentos (10X, 40X) e identifica estructuras básicas de las células.


ESQUEMAS
Elabora dibujos de los que observaste y describe tus observaciones tipos de células y estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS