SIRENAS

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS


Nombre: Michelle Ramos Coronel

Grupo: 3B

Materia: Español


¿Alguna vez te has preguntado si las sirenas existen?.
Las sirenas son unas de lascriaturas más retratadas y complejamente descriptas en libros, películas y otros relatos. Generalmente son mujeres encantadoras y bellas que habitan en las aguas de ríos, lagos, mares y océanos; poseedoras deuna morfología hibrida, con un cuerpo de forma humana de la cintura para arriba y de un pez de la cintura para abajo. Pero, ¿qué chances hay de qué sí existan o hayan existido alguna vez?.Científicos han descubierto indicios de que especies similares a las sirenas podrían existir. Las sirenas tendrían un lenguaje desarrollado y complejo como el humano. Según nuevos estudios, algunos homínidospodrían haberse adentrado en el agua, transformando sus dos piernas en una cola que les permitiera nadar con más facilidad. Siempre ha predominado, la vinculación de las sirenas con mujeres, pero tambiénse sabe de la existencia de "los tritones", quienes vienen a ser la versión masculina de las sirenas, con las cuales forman fuertes lazos familiares
La ciencia oficial no acepta la existenciabiológica de las sirenas y atribuye el origen de esa Leyenda a los posibles relatos de marineros que por primera vez divisaron a mamíferos acuáticos, como manatíes, vacas marinas y focas, aunque en lacivilización occidental, se continuaron registrando reportes de su presencia hasta el siglo XVIII.

A mediados del 2012, la NOAA ( National Oceanic and Atmospheric Administration), sintió la necesidad dedeclarar oficialmente que las sirenas no existen. “Nunca se han encontrado pruebas de humanoides acuáticos”.
A finales de los años 90 fue grabado en las profundidades del Océano Pacífico por la NOAAel famoso sonido oceánico “bloop”.

Simio Acuático
La teoría convencional sobre la evolución humana afirma que en algún momento en el pasado distante, los ancestros del Homo Sapiens moderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS