Sirenas

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Las sirenas
ABSTRACT
Quizás la mayoría de las personas han creído viendo caricaturas o películas de personas que tienen aleta y viven en el mar, las cuales no conocidas como ¨Sirenas¨. Pero alguna vez… ¿se habían preguntado si son criaturas ficticias o místicas? Existen realmente las sirenas.
INTRODUCCION
En un documental creado por ¨Animal Planet¨ se menciona que en el año 2004 unosjóvenes de Washington fueron los primeros en observar varamientos masivos de ballenas en EE. UU. Pero antes de reportar aquel hallazgo, observaron por varios minutos aquellos mamíferos. Uno de estos poseía una cámara, con la que grabo atentamente, cuando inesperadamente se percató de algo, de lo que no necesariamente se trataba de una ballena.Había diversas especies de ballenas y algunos delfines. El departamento de pesca, envío rápidamente el caso del varamiento donde el biólogo marino Brayan Mccormick estaba a cargo de la investigación. Actualmente 2 miembros del equipodeciden revelar lo que la marina descubrió, pero lo oculta desde hace años. La Dra. Rebeca Davis, relata que nunca había observado tal fenómeno donde las ballenas sangraran por las orejas.
DESCRIPCION DEL PROCESO
Se cree que el alto sonar de la marina, asustó a las ballenas provocando aquel varamiento, pero el equipo de la NOAA, descubrió que los órganos internos no solo habían colapsado, sinoque estaban destrozados, patrón que se repetía en todas las muestras que realizaron a alrededor de 50 ballenas.
El Dr. Bryan se dio cuenta que no solo necesitaba el tejido para probar su teoría, podían usar los hidrófonos que la NOAA instala en las bollas de profundidad para grabar el sonido de la fauna marina y actividad sísmica. Ellos esperaban encontrar sonidos de ballenas, lo cual fue así,pero también había lo que hoy se conoce como el detonador de sonar. La grabación presentaba el sonido de otro animal, y se dieron cuenta de que se trataba de un Bloop,(es lo que se cree el sonido de las sirenas) el cual ya había sido detectado en 1997.
En los meses posteriores los varamientos fueron aumentando, por lo que se empezó a alertar a la marina sobre la explosión sónica. Además eldepartamento de la NOAA comenzó a saber de otros acontecimientos, informes de cuerpos que aparecían con las ballenas; y las autoridades asistían a revisar cada escena de aquellos incidentes. Por lo que se solicitó una orden judicial contra la marina, pero afirmaron que las autoridades solo estudiaban las anomalías y que ignoraban la causa de los varamientos.
Para resolver el misterio fueron en busca delDr. Rodney Webster, quien se especializa en comunicación animal, específicamente en la relación que existe entre delfines y ballenas; Este doctor menciona que en la grabación del año 2004, descubrió muchos significados, relacionándolo con patrones ya existentes, pero además de escuchar el sonido de la detonación del sonar, descubrió un sonido especial, lo cual llama bastante su atención.
Notodos los días cobran vida unas criaturas nacidas en la mitología griega. Convengamos que los avistamientos de sirenas, como se le llama a este bellísimo críptico capaz de hechizar de muerte a sus testigos, no abundan en la crónica periodística.
Los partidarios de la existencia de estas muchachas de mala fama a quienes un fantástico desvío de la teoría de la evolución reemplazó sus piernas de piel yhueso por una cola de pescado y sus pulmones por branquias, han tenido problemas para sostener su creencia.
1) No ha habido registros, ni siquiera iconográficos, de sirenos con los cuales pudieran aparearse, lo que lleva a preguntarse por la supervivencia de la especie.
2) Sus pechos, apenas cubiertos por una larga y empapada pelambre, no parecen servir para amamantar sirenitas (nadie las ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS