SIRENAS

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
LICEO MEDITERRANEO


NOMBRE: Renato Vallejo

CURSO:2° bachillerato A

FECHA:2013-04-10


TRABAJO SOBRE LAS SIRENAS
TEORIA CIENTIFICA SOBRE LAS SIRENAS

En la mente de la gran mayoría de las personas, las sirenas son criaturas totalmente fantásticas de los cuentos de hadas y la mitología. El especial SIRENAS desafía esta creencia popular, planteando la posibilidad de que las sirenas sean tanreales como cualquiera de nosotros. Para ello, el programa examina la teoría científica (teoría del primate acuático) que respalda la posible existencia de las sirenas y su posterior evolución a partir de los simios.
Combinando narración, ciencia e historia humana, SIRENAS nos obliga a abrir nuestras mentes hasta cuestionar los límites de nuestras creencias y la posibilidad de que algo hipotéticopudiera ser verdad. 

Existen ya ciertos hechos probados que podrían ayudarnos a creer en algo inimaginable: la posibilidad de que las sirenas realmente existan. 

Si

Es cierto que los osos polares, categorizados actualmente como mamíferos marinos, evolucionaron del oso pardo… 

Entonces

¿Es posible que algunos monos se separaran de los simios terrestres hace millones de años (debido a lasinundaciones costeras) y que evolucionaran hasta convertirse en criaturas acuáticas de alguna forma emparentadas con los seres humanos?

Si

Los bebés humanos instintivamente aguantan la respiración cuando son sumergidos bajo el agua antes incluso de haber comenzado a caminar (algo que los bebés primates no pueden hacer

Entonces

¿Fuimos los humanos alguna vez capaces de gozar de un estado acuático?

SiLos delfines parecen establecer una conexión única con los seres humanos y poseen una habilidad adquirida para cazar cooperativamente con ésto 

Entonces

¿Es posible que los delfines aprendieran a cazar con los humanos porque todavía recuerdan el haber cazado en cooperación con las sirenas, una especie sumamente parecida a la nuestra?

Si

Algunas especies nuevas de ballenas (los mamíferosmarinos más grandes) se han descubierto durante el transcurso de las dos últimas décadas

Entonces

¿Es posible que no hayamos descubierto a todas las criaturas de los océanos? ¿Respondería esto a la pregunta de por qué no hemos descubierto todavía a las sirenas? 

Si

Antiguas y dispares civilizaciones describían a las sirenas como seres que no mantenían comunicación alguna con otras culturas… 


EnAfrica hace siete millones de años los ancestros bajaron de los arboles para ir al mar.
Se dice que desde hay empezaron a caminar en dos patas,con el pasar de los tiempos se empesaron a dirigir hacia las costas hay existía abundante minerales,grasas existentes en mariscos y crustáceos.
Algunos de nuestros ancestros regresaron a tierra y otros se fueron al mar.
La capacidad de andar en dos pata y uncerebro avanzado necesita nutrientes,todo esto apunta a una teoría,a la teoría del simio acuatico .

En la costa de sudafrica hace seis millones de años
Los simios acuaticos por asi llamarlos se han expandido por todo el océano de las costas de Africa.
Su pelo es corto y denso como el de las focas y buscan su alimento entre las rocas y arrecifes y son capaces de retener la respiración por variosminutos solo van a tierra para dormir y buscar herramientas para la caza cada que se adentran en el mar descubren nuevas cosas
Luego hace 4.5 millones de años en el océano indico aquí ya hay un cambio como sus patas y espalda ahora solo tienen aletas igual que las focas evolucionaron para descansar y parir.
LAS SIRENAS LAS VERDADES Y MENTIRAS
Por lo del imaginario colectivo, y por aquello de lasleyendas míticas, queremos creer que las sirenas existen o han existido en realidad. Pero por desgracia, creo que este tema tendrá que seguir formando parte de esos sueños perpetuos de la humanidad. Todos hemos he imaginado alguna vez a esas sirenas intentando engañar con sus cantos a los argonautas de la Odisea y como no, puestos a imaginar, el cine y la mitología se han encargado de que en esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS