sireno

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

HERRAMIENTA PARA EVALUAR OPORTUNIDADES


GERMAN ECHECOPAR
UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ


La gran cantidad de cambios que observamos en gustos, tecnologías y regulaciones, dan lugar a unaextraordinaria cantidad de oportunidades. Con tiempo y recursos limitados, los emprendedores necesitan mecanismos para escoger entre las alternativas que encuentran. Una oportunidad es interesante cuandoes grande y durable, y el emprendedor puede conseguir los medios para capturarla y defender su posición. Esta herramienta le ayudará a definir mejor sus ideas y a priorizar entre ellas.

FUENTES DEIDEAS

Clientes con una necesidad crítica que actualmente no está siendo atendida (inclusive pueden no reconocerla los mismos clientes) y para la cual usted puede desarrollar una soluciónespecífica.
Cambios demográficos o de preferencias en los consumidores (e.g., incremento de población jubilada con alto poder adquisitivo)
Incongruencias en la cadena de consumo de los clientes (e.g., paraadquirir su producto el cliente depende de servicios complementarios proporcionados en forma ineficiente por otros proveedores).
Cambios estructurales en industrias (e.g., cambios regulatorios, cambiostecnológicos, salida de un competidor grande). Especialmente interesante en industrias fragmentadas o ineficientes.
Incongruencias en la cadena de valor (e.g., los sistemas de producción deproveedores, productores y distribuidores no están bien articulados).
Nuevo conocimiento u ocurrencias inesperadas que abren nuevas alternativas.
Productos/servicios que usted quisiera ofrecer.EVALUACION DE OPORTUNIDADES

Utilizando las fuentes de ideas, identifique y registre oportunidades que usted encuentra alineadas con sus metas personales y las de su empresa. En particular considereaquellas en las que la ventana de oportunidad se está abriendo y que prometen ser atractivas.
Manténgase al corriente de los cambios en: preferencias e intereses de clientes y proveedores, tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRENAS
  • La sirena
  • sirenas
  • Sirenas
  • Sirenas
  • Las Sirenas
  • La Sirena
  • sirenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS