Siria Actualidad

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
SIRIA EN LA ACTUALIDAD.

Este país ubicado en medio oriente vive un clima de intensa violencia hace varios meses. Consecuencia del movimiento revolucionario llamado “primavera árabe” la cual hacausado la caída de grandes dictaduras como en Túnez y luego derroco los gobiernos de Egipto y libia.
El tema de violencia que sacude a siria de una u otra manera es algo que nos interesa a todos ya queel mundo político se está dividiendo en dos partes; por un lado los países que conforman el concejo de seguridad de la OTAN; quienes opinan que deben intervenir para acabar con la opresión que haimpuesto el mandatario sirio Bashar Al-Assad a la población civil. Sin duda alguna su verdadero interés es quitarle las grandes reservas petroleras que son de la familia real y así les puedan seguirvendiendo este producto tan necesario para el desarrollo económico mundial.
Por otro lado están algunos países que apoyan y reconocen al gobierno al-Assad como el único soberano en siria; como es elcaso de Venezuela, cuba etc.
El gobierno sirio ha utilizado diversas tácticas para frenarlas revueltas como el envío de tropas militares con tanques y helicópteros artillados, así comofrancotiradores para disparar a cualquier protestante, la situación es tan difícil que el mismo secretario de las naciones unidas el señor Ban Ki-moon admitió frente a medios internacionales que la crisis siriaestá tomando un peligroso cariz.
La primavera árabe es un movimiento político y social que ha revolucionado el norte de África y los países de medio oriente, el cual comenzó el 26 de enero del 2011cuando un ciudadano sirio se roció de gasolina y se prendió fuego imitando otros casos ocurridos en Túnez en esa época.
Sin duda alguna lo único que ellos quieren reclamar es un gobierno justo el cualpuedan elegirlo ellos por medio de el derecho universal de la democracia; pero a cambio ha recibido desastrosas masacre por parte de las tropas reales sirias.
Los organismos internacionales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual De Siria
  • LA CRISIS ACTUAL EN SIRIA
  • situacion actual de siria
  • Situación actual de Siria y Francia
  • Conflicto Actual En Siria
  • Situación actual Siria
  • siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS