Siria cruza la linea roja

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Siria cruza la línea roja
Obama está decidido a actuar afirmando la existencia de pruebas innegables sobre un presunto ataque químico. La situación, compleja, presenta un Congreso estadounidensedividido, una resolución de la ONU paralizada por los vetos ruso y chino y augura una creciente inestabilidad en la zona.
Estados Unidos ha decidido intervenir en Siria después de asegurar tener pruebasque demostrarían que el gobierno de Bashar al-Assad habría utilizado armamento químico. Barack Obama ha autorizado un futuro ataque militar en Siria con el objetivo de bombardear almacenesarmamentísticos, instalaciones militares y de comunicación sirias. Para ello, el presidente estadounidense ha decidido primero pedir la aprobación del Congreso para actuar “como una nación”. Obama se haencontrado en un dilema y finalmente ha optado por la decisión de actuar en el país de Oriente Próximo.
sta medida tomada por la Casa Blanca ha sido enormemente criticada. Una vez más, Estados Unidos entraráen guerra, estando todavía muy presentes los conflictos de Afganistán e Irak y la intervención en la Libia de Gadafi. Hace dos años que la primavera árabe llegó a la república siria y los muertossiguen aumentando sin poder fijar una cifra exacta. La estimación de bajas civiles estaba el pasado enero sobre los 60.000 según Naciones Unidas, rondando actualmente las 80.000 víctimas.
Orígenes de larevolución en Siria
Fue en marzo de 2011 cuando la primavera árabe llegó a Siria después de extenderse por Egipto, Túnez o Libia. La revuelta comenzó en la ciudad de Deraa cuando unos jóvenes fuerondetenidos por haber pintado unos grafitis contra Al Assad, posteriormente fueron torturados. Aquello provocó manifestaciones que reclamaron su liberación, aunque fueron frenadas por las fuerzas deseguridad del estado, causando víctimas mortales. El presidente empezó así a tomar medidas represivas contra la sociedad siria.
ashar al-Assad no estaba, ni está, dispuesto a ceder ante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cruz roja
  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.
  • La cruz roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS