Siria, lagrimas de sangre

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Guerra de Syria
La Guerra Civil Siria o simplemente Guerra de Siria es un conflicto bélico que está ocurriendo en Siria, en el cual los opositores del oficialismo sirio luchan contra el gobiernodeBashar Al-Assad, presidente de Siria, mediante la lucha armada y ataques terroristas, los cuales han sido seguidos por una serie de contra ataques por parte del gobierno. Se inició el 26 deenero de2011, influida por otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes". Como en Túnez, Egipto y Libia, parte delosmanifestantes demandan más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos.
Durante el transcurso del conflicto, además de lidiar con sus rebeldes delinterior,Siria ha tenido fuertes altercados con naciones como Turquía, Israel y El Líbano, en donde se han vivido bombardeos y ataques incendiarios. Para fines de 2012, la guerra ya había sido descrita comounacatástrofe y estaba en aumento en cuanto a la violencia. El presidente sirio endureció la violencia y los ataques en contra de los opositores. En diciembre, una serie de atentados ocurrieron en elnortede Damasco. El mismo mes, el gobierno sirio bombardeo la ciudad de Hama, que había sido dominada por los rebeldes días antes. Los días restantes, más localidades ocupadas por sus enemigosfueronatacadas por el ejército de Siria.
Para los inicios de 2013, la guerra sigue en una etapa conflictiva, con un cese al fuego muy lejano. Las tropas del gobierno siguieron bombardeando puntosestratégicospara los rebeldes, y éstos a su vez, continuaron con los atentados y los enfrentamientos. Entre el 02 y el 04 de enero hubo fuertes bombardeos de los rebeldes en Damasco, y las contiendas sesiguióviviendo en las principales ciudades conflictivas. El 06 de enero, el presidente dio un discurso público en el que llamaba al diálogo y al cese de la violencia, pero esto no fue aceptado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas de sangre
  • lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • Trabajo Lagrimas De Sangre
  • EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE Y DE LAS LÁGRIMAS
  • Lagrimas De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS