Siria orígenes y causas del conflicto

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Siria: orígenes y causas del conflicto
El conflicto sirio tiene sus orígenes en la corrupción, en la captura política, en la pobreza, en la violación de derechos humanos y en la desigualdad.


Elconflicto armado de Siria entra en su quinto año y las cifras de sus consecuencias son devastadoras: 220.000 muertos, 11 millones de desplazados, 3.9 millones de refugiados y 12.2 millones de personasque dependen de la ayuda humanitaria para subsistir.
Este conflicto, como muchos otros, tiene sus orígenes en la corrupción, en la captura política, en la pobreza, en la violación de derechos humanos.Pero también en la desigualdad. De hecho esta crisis se inició con las primaveras árabes en 2011. Movimientos sociales, grupos espontáneos de personas, organizaciones que empezaron a movilizarse yreclamar sus derechos que consideraban menoscabados. Unos “muchos” que pedían a unos “pocos” un sistema más igualitario. Lejos de conseguir su fin, estas primeras demandas de justicia prendieron mellacuando fueron acalladas violentamente por el gobierno sirio. El conflicto armado no había hecho más que empezar. Lamentablemente cuatro años después, esta crisis ha acabado por convertirse en una de lasmayores catástrofes de la historia reciente. Francia: lo que se sabe de los ataques reivindicados porEstado Islámico que dejaron al menos 132 muertos en París

El presidente de Francia, François Hollande, calificó los ataques perpetrados el viernes en París, que han dejado al menos 129 muertos como unacto de guerra declarado por la organización radical autodenominada Estado Islámico.
Vea toda nuestra cobertura sobre los ataques de París
El mandatario, quien declaró tres días de duelo nacional, dijoque los ataques –que también dejaron más de 350 heridos, casi un centenar de ellos en estado crítico–habían sido planeados y organizados desde el exterior con ayuda de personas dentro de Francia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conflicto de colombia sus origenes y causas
  • Resumen Los orígenes y las múltiples causas del conflicto armado interno
  • Conflicto en siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto en Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS