SIRIA Y EL RECRUDECIMIENTO DE LA VIOLENCIA

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE EDUCACION FISICA

DEPORTES Y RECREACION

NIVELACION Y ADMISION

PARALELO A - JORNADA MATUTINA

ESTUDIANTE: ROBERT GUAMÁN C.

TEMA: SIRIA Y EL RECRUDECIMIENTODE LA VIOLENCIA
SIRIA Y EL RECRUDECIMIENTO DE LA VIOLENCIA
El número de víctimas mortales por la brutal represión llevada a cabo por Bashir al Assad aumenta de forma preocupante a medida que pasa eltiempo. Lo peor es que esta tónica, lejos de detenerse, va camino de convertirse en una suerte de genocidio perpetrado por las autoridades sirias contra su propio pueblo. Ni las tibias presiones deRusia, ni las reconvenciones de la Liga Árabe, ni siquiera sus observadores han obtenido progreso alguno. Es más, la inoperancia de éstos últimos ha hecho que los últimos días cientos de miles deciudadanos se echen a la calle para mostrar así una realidad que los observadores en cuestión parecían no querer ver.
ATENTADOS EN SIRIA
Un avión sirio aplastó un edificio de tres pisos, un gruposupuestamente rebelde detonó un mortífero coche-bomba y ambos bandos intercambiaron disparos en varios puntos de Siria dijeron activistas, lo que prácticamente dejó sin efecto una tregua mediada por las NacionesUnidas.



VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CRÍMENES DE GUERRA
Ambos bandos han sido acusados repetidamente de haber incurrido en violaciones de los derechos humanos por diversos gobiernos yorganizaciones no gubernamentales.
Siria ha recibido duras críticas de parte de organizaciones globales por su actitud en torno al respeto de los derechos humanos. Desde 1963 se mantiene en vigor el estadode emergencia, que otorga a las fuerzas de seguridad amplios poderes para el arresto y detención de los ciudadanos

MASACRES COLECTIVAS
Desde 2012 en adelante, la violencia en la guerra ha ido en unaumento desmesurado y las denuncias de asesinatos en masa por criminales de guerra de ambos bandos son constantes y frecuentes. Ha habido declaraciones de que, sin tener una razón clara, soldados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La violencia en siria
  • Siria y la violencia
  • Violencia en Siria
  • Violencia en Siria
  • siria
  • siria
  • Siria
  • SÍRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS