Siria

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Siria

El conflicto en siria nace de una necesidad humana de buscar la libertad y perder el miedo ante el autoritarismo de quien buscan acechar el poder. Después de la guerra fría este paísa vivido una situación única, desde el año de 1945 hasta 1962, en Siria tuvieron lugar muchos golpes de Estado los cuales eran muy comunes y se generaban cada dos o tres meses.

Golpes deestado

 Siria vivió un golpe de Estado por parte del partido BAAS, y en 1969, con un “movimiento
Reformador” del mismo partido realzado por el aquel ministro de defensa. Entre 1946 y 1956, Siria tuvo 20 gabinetes diferentes y redactó cuatro constituciones separadas.
 En 1948, Siria estuvo involucrada en la guerra árabe-israelí Una serie de golpes militares, iniciada en 1949, minó al gobierno civil y condujo a la toma del poder al coronel de ejército Adib Shishakli en 1951,Tras el derrocamiento del presidente Shishaklien un golpe de 1954
 las continuas maniobras políticas apoyadas por facciones competidoras en el ejército llevó finalmente elementos nacionalistas y socialistas árabes al poder.

Acuerdos yuniones

 En noviembre de 1956 Siria firmó un pacto con la Unión Soviética, proporcionando un asidero para la influencia comunista dentro del gobierno a cambio de aviones, tanques, y otros equiposmilitares que eran enviados a Siria, motivo por el cual Turquía se preocupa ya que llego a creer que esta le podría quitar una ciudad que antes era de la pertenencia del gobierno sirio.
 Siria y la URSSacusaron a Turquía de masificar sus tropas en la frontera siria. Durante esta reserva, los comunistas ganaron más control sobre el gobierno y ejército sirios. Sólo los acalorados debates en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • Siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS