Siriaasad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Un coche bomba ha explotado esta mañana en una zona residencial de la ciudad siria de Aleppo. El atentado se produce un día después de que Damasco, la capital, sufriera un doble ataque en el quemurieron 27 personas y otras 140 sufrieron heridas.
Fuentes de la oposición aseguran que la explosión ha causado víctimas mortales en la segunda ciudad del país y numerosos heridos, ya que la explosióngolpeó directamente a dos edificios de viviendas en el distrito de Suleimaniya. De hecho, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifra los muertos en tres y los heridos en 25.

En los últimosmeses, docenas de personas han sido asesinadas en atentados en las ciudades de Damasco y Aleppo. El régimen sirio siempre acusa de estos ataques a "los terroristas de la oposición".
El fin de semanasangriento que se está viviendo en Siria tiene lugar escasos días después del primer aniversario de la Primavera Árabe en Siria. Naciones Unidas mantiene la cifra de muertos por la represión de BasharAsad en 8.000 personas, cientos de ellos niños.

Esta nueva jornada de violencia se cobró la vida de otras 20 personas en distintos puntos del país. La plataforma opositora Comités de CoordinaciónLocal (CCL) explicó en un comunicado que nueve personas perdieron la vida en actos de violencia en la provincia de Idleb (norte), cuatro más en la periferia de Damasco, dos en Deraa (sur), dos en Homs(centro), dos en Qalmun (centro), y una en Deir el Zur (este).

Entre las víctimas mortales de Idleb figuran un niño y dos jóvenes, que perecieron en la localidad de Mereyan cuando, según la oposición,fuerzas del régimen sirio quemaron unas treinta casas y numerosos vehículos.
De las poblaciones situadas en los alrededores de Damasco, la más afectada por la violencia este domingo ha sido Quetana,donde el Ejército sirio irrumpió y se han escuchado varias explosiones El grupo opositor denunció que esta localidad ha sido blanco de una campaña de arrestos y que las tropas destruyeron algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS