SIRUACION ACTUAL DE LA EDUCACION SUPERIO

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013









1. INTRODUCCIÒN




Los beneficios de la globalización casi siempre superan a los perjuicios, pero hay perjuicios y  para contrarrestarlos, se necesitan instituciones adecuadas. 
La globalización ha traído consigo grandes beneficios para los profesionales y emprenden un nuevo camino y así afrontan retos como lo que son unos profesionales.
Los trabajos en Latinoaméricasugieren que DESPUÉS del estilo gerencial de Relaciones Humanas, han emergido OTROS estilos gerenciales ANTES de llegar al de “Por Compromiso del subordinado”. Y sobre esa base, es posible que el estilo gerencial “Por Compromiso del Subordinado” muestre su presencia en algunas organizaciones y bajo algunas características y manifestaciones parcialmente distintas. Lo que a su vez muestraconsecuencias distintas para los profesionales.
Tal es así que el modelo burocrático muestra una presencia en Latinoamérica sin igual al compararlo con las organizaciones en los EE.UU., Canadá o Europa. Especialmente en los EE.UU. aprendieron muy rápidamente las consecuencias negativas y disfuncionales de la organización burocrática manejada estrictamente por normas y regulaciones. 2. OBJETIVOS


Comprender el impacto de la globalización en todas las dimensiones de la vida humana, la economía la política la sociedad y la cultura; así como los desafíos que estas transformaciones le imponen a la formación de los futuros profesionales.
Identificar las condiciones de los nuevos ambientes laborales y las competencias que deben desarrollar losprofesionales de hoy para responde a las demandas del sector empresarial.
Reconocer los elementos del nuevo paradigma de la educación superior especialmente los objetivos, la relación docente estudiante, la dinámica del conocimiento y los métodos de evaluación, para establecer las estrategias pedagógicas que oriente el trabajo de docentes y estudiantes.


















3. Retos deun profesional.

Mantenerse informado de los cambios del mercado tanto de aspectos administrativos como ecológicos.
Dominar la tecnología de información en los negocios e inclusive en la vida privada.
Habilidad de relacionarse y saber trabajar en equipo y con compañías de distancia.
Orientación de los buenos resultados.
Estar en continuo retroalimentación.
Siempre suplir necesidades conla innovación.
Tener cultura general.

3.1. Comparación de transformaciones sociales con la dinámica del entorno laboral.

Transformaciones sociales
Dinámica del entorno laboral
El cambio de especie o tipo social de una sociedad efectuada por una reforma de sus estatutos subsistiendo por su personal interés.
La transformación comienza desde el momento que cumple con todas formalidadeslegales establecidas y nunca se podrá realizar en forma retroactiva
Estar en continuo movimiento y así ejercer cada una de sus labores en el tiempo indicado
Ser eficaz y eficiente en su puesto de trabajo es decir rendir con cada una de sus tareas propuestas.





4. Demanda Total del Mercado
Para un producto, es el volumen total de operaciones realizadas por un grupo de consumidores enun área geográfica especifica, durante un periodo determinado de tiempo y bajo un programa detenido de marketing. Hay que resaltar que no es constante, sino que depende de una serie de condiciones, como puede ser el estado de la economía o un programa de marketing (los gastos en promociones o las características del producto) que harán que ésta varié



PRINCIPALES SUBSECTORES DEL SECTORINDUSTRIAL
Según aporte al valor agregado industrial, los de mayor importancia son: La Industria Alimenticia, Las Bebidas, Los Textiles y La Industria Química entre otros.
Industria Textil
Industria de Químicos, Cauchos y Derivados del Petróleo.
Industria Metalúrgica
Industria del Cemento

Los sectores más exigentes son:
Aeronáutico
Automoción
Turismo
Informática y telecomunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion actual
  • La educación actual
  • La educacion actual
  • educacion actual
  • Educación actual
  • La Educacion Actual
  • Educacion actual
  • la educacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS