SIRVE LA GEOMETRIA EN EL DISEÑO GRAFICO

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
DISEÑO GRÁFICO Y GEOMETRIA
¿SIRVE LA GEOMETRIA EN EL DISEÑO GRAFICO?

A lo largo de la historia se ha visto una evolución representativa no solo en las matemáticas, sino en cada una de sus ramas,lo cual conlleva a que estas sean aplicadas a diferentes campos como lo son la ingeniería, la mecánica, la economía, la navegación, entre otras, sin embargo para muchas personas las matemáticas no seaplican en todos los campos, por esa razón cuando no se es bueno en dicha ciencia, se buscan carreras profesionales que no se vean involucradas con esta, como lo son el Diseño Gráfico. Pero realmente¿las matemáticas no están relacionadas con el diseño grafico?

Como afirma Keith Devlin (2002) las matemáticas es la ciencia que estudia las estructuras: las estructuras abstractas, las numéricas,de formas, de movimiento, del comportamiento; que pueden ser reales o imaginarias, visuales o mentales, estáticas o dinámicas, cualitativas o cuantitativas, utilitarias o recreativas. Distintos tiposde estructuras dan lugar a ramas distintas de las matemáticas, como la aritmética, el cálculo, la lógica, la teoría, la topología y la geometría, y es esta última la que da paso a medir la tierrasegún los griegos, la que se basa en el uso del razonamiento lógico y deductivo, y fue la que permitió al arte encontrar métodos de representación geométrica y de investigación (Cabezas y Ortega, 1999).Adicional por medio de esa representación grafica Newton menciono la palabra espacio donde la definió como: “Un conjunto de elementos interdependientes, ligados entre sí por relaciones tales que siuna es modificada, las otras también lo son y que en consecuencia todo el conjunto es modificado. De este modo el espacio, deja de ser un objeto y pasa a ser una red de relaciones entre ellos”(Corrales, 2000).

Lo anterior confirma que la geometría cumple un papel muy importante en el diseño, puesto que cualquier decisión por más mínima que sea, influye en el resultado final, puesto que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UTILIDAD DE LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA EN EL DISEÑO GRÁFICO
  • ¿Cómo usan la geometría los diseñadores gráficos?
  • geometria analitica, diseño de graficas en matlab
  • Geometria y diseño
  • Geometria en diseño
  • Geometría del Diseño
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS