Sis Impresion

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
MANUAL DE USUARIO

NOMBRE DELALUMNO:

BRENDA DAYANNA RAMIREZ ESTUDILLO

TECNICAS DE IMPRESIÓN: PUNTILLISMO, SERIGRAFIA, OFFSET, LITOGRAFIA, HUECOGRABADO Y FLEXOGRAFÍA

Puntillismo
Puntillismo es un estilo de pintura que aparece por primera vez en 1883, encabezado por el pintor neo impresionista Georges Seurat, pintor francés y contando entre sus seguidores más fieles tales como HenriEdmond Cross y Vlaho Bukovac. El procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela, fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina lascombinaciones deseadas. Otro de los más importantes seguidores del puntillismo fue Paul Signac, participante junto con Seurat y otros neo impresionistas en la fundación de artistas independientes (1884), todos ellos seguidores del puntillismo o divisionismo. Detalle de La Parade (1889), obra puntillista de Seurat El

DESCRIPCION DE LA TECINICA
El procedimiento es empleado por esos artistas consisteen poner puntos de colores puros
USOS EN LA ACTUALIDAD
Se sigue manejando por los arquitectos y construcciones de ARQHYS, son acumulaciones de colores y tonos correspondientes a la apariencia del objeto también es empleada por pintores y decoradores.
Imagen representativa de esta técnica


Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción dedocumentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetidacientos y hasta miles de veces sin perder definición.
Historia
Las primeras serigrafías sobre papel (carteles publicitarios) aparecen en Estados Unidos sobre 1916 con una nota pendiente de concesión. La primera patente concedida es para Selectasine en 1918.
Guy Maccoy fue el primero en utilizar la técnica de la serigrafía con fines artísticos. Realizó sus dos primeras serigrafías en 1932; ambaseran alrededor de 9 x 11 pulgadas y tiró aproximadamente 40 copias de cada diseño. En 1938 tuvo su primera exposición individual, la primera de serigrafías en una galería.
remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió elmaterial por la seda, de ahí proviene su nombre: sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).

Proceso
7 pasos básicos

1. Originales mecánicos: realización del trabajo creativo.
2. Emulsionar: aplicación de emulsión (bicarbonato, sericrom) a la malla.
3. Quemar: exposicon de la malla previamente emulsionada en la mesa de luz.
4. Revelar: aplicación de agua a la malla.5. Encintar: se ensintar las partes no deseadas de la malla.
6. Registro: es la forma de mantener la impresión en el mismo lugar.
7. Tiraje: se realiza la función.
Usos y Aplicaciones
* El procedimiento de impresión es muy utilizado para hacer reproducciones de arte y de anuncios; en la reproducción de obra de arte, pinturas, dibujos, carteles, etc.

* En el estampado detejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado, lonas, y en todo tipo de ropa.
* En la impresión de plásticos. Marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control, etc.
* En la impresión de madera y corcho, para elementos de decoración, puestas, muebles, paneles, etc.
* En la impresión de calcomanías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siso
  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas
  • Sise
  • sise

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS