sis.in

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma de operar de la organizaciones en todo el mundo. Al hacer uso de estos, se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y lo más importante, su implantación lograventajas competitivas en el mercado.
Por esto en este informe se pretende dar a conocer los beneficios que obtuvo la empresa regional Productos Fernandez S.A. En la implantación de un sistema de información y el uso de nuevas tecnologías de información.


























SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Un sistema de información es un conjunto de elementos queinteractúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información.
Almacenamiento de información: El almacenamiento esuna de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior.
Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecidas. Estos cálculos pueden efectuarse con datosintroducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.
Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.


Esquema de unSistema de Información

PRODUCTOS FERNANDEZ S.A



Productos Fernández S.A., empresa más conocida como PF, tiene 100 años de vida y una participación del 15% en el mercado total de cecinas a nivel local y también incluye la exportación de algunas de sus líneas a distintos países de Latinoamérica.
En la actualidad, la capacidad instalada de Productos Fernández S.A. corresponde a más de3.500 toneladas por mes, distribuidas en 6 áreas de producción que cuentan con 13 líneas de fabricación y 8 de envasado. Debido a esta intensa actividad, la empresa tomó durante el año 2003 la decisión estratégica de invertir en nuevas tecnologías, para aumentar la eficiencia y el rendimiento de sus procesos productivos y enfrentar la agresiva competitividad del mercado nacional. Para asegurar elcumplimiento de éste y otros objetivos, PF junto a Precisión S.A. puso en marcha un ambicioso proyecto tecnológico para mejorar sus procesos productivos.

En Productos Fernandez comenzaron las definiciones técnicas del SGP (Sistema de Gestión y Producción) para implementar un sistema de información mejorado. Productos Fernández S.A. tuvo la visión de desarrollar un sistema que permitieraconocer y cuantificar el uso de recursos asignados para producir y mejorar su gestión. Para medir la eficiencia de sus operaciones en las distintas etapas del proceso productivo. A través de él sistema pueden identificar las pérdidas y las actividades que no agregan valor en el área industrial, y contar con un modelo dinámico de gestión que haga posible maximizar la eficiencia global de susinstalaciones. Para implementar el sistema de información, Productos Fernández escogió a Precisión S.A. como proveedor de tecnología. Precisión es una compañía con mas de 70 años de experiencia en el mundo de la medición, control y automatización. Son capaces de integrar los procesos productivos de las empresas, impactando positivamente en sus niveles de eficiencia y mejorando su competitividad. 
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS