Sisa

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Tabla de snowboarding

Una tabla de snowboard es la pieza principal del equipo utilizado en el snowboard. Es una tabla diseñada pare ir sujeta bajo los pies del rider mediante fijaciones y sobre lacual se desliza por pistas de nieve.
La mayoría de las tablas de snowboard están construidas con un núcleo de madera laminado con fibra de vidrio. La parte delantera de la tabla (el "nose") estácurvado hacia arriba para facilitar la superación de todo tipo de obstáculos en la nieve. La parte trasera de la tabla (el "tail") puede desde estar igual de curvada que la delantera hasta a serprácticamente plana dependiendo principalmente del tiempo que vaya a ir alguien con el tail delante (ir en "switch"). La base de la tabla (la parte del snowboard que toca la nieve) está cubierta con unplástico conocido como P-tex, tratado para que absorba mejor la cera, que se pone en la base de la tabla para mejorar el deslizamiento. Los cantos de la tabla son afilados y de acero, lo que permite un mayoragarre cuando, al girar, la tabla se apoya exclusivamente sobre un canto. En la parte superior de la tabla de snow es donde se fijan las ataduras y normalmente suelen tener dibujos y diseños.Porque usar Fibra de vidrio?

La fibra de vidrio (del inglés fiberglass) es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos (espinerette) y alsolidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.
Sus principales propiedades son: buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos, soporta altas temperaturas. Estas propiedades y elbajo precio de sus materias primas, le han dado popularidad en muchas aplicaciones industriales. Las características del material permiten que la Fibra de Vidrio sea moldeable con mínimos recursos, lahabilidad artesana suele ser suficiente para la autoconstrucción de piezas de bricolaje tales como kayak, cascos de veleros, terminaciones de tablas de surf o esculturas, etc. Debe tenerse en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas
  • Sise
  • sise
  • sisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS