Sisa

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Causan desórdenes en el sistema inmunológico lo cual causa enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficienciaocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal,dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida. La inmunodeficiencia puede ser el resultado de el diestrés crónico, de una enfermedad genética, como la "inmunodeficiencia severacombinada", o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En contraposición, las enfermedadesautoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes incluyen artritis reumatoide, diabetesmellitus tipo 1 y Lupus eritematoso. El sistema inmunológico es objeto de intensos estudios científicos debido al papel crítico que desempeña en la salud humana.
 El ser humano cuenta con un conjunto debarreras o mecanismos de defensa que le permite resistir ante un infección y/o ante una enfermedad infecciosa consecuente que se llama sistema inmunológico, este tiene la capacidad de reconocerpartículas extrañas en nuestro cuerpo o que sean dañinas para el y ante esto el sistema lleva a cabo una serie de reacciones para destruir dichas partículas extrañas.
La responsabilidad del sistemainmunológico es enorme y debe presentar una gran diversidad, con objetivo de reaccionar de forman adecuada con los miles de antígenos, patógenos potenciales diferentes, que invadir el cuerpo.
Las barrerassuperficiales son defensas que en ocasiones resultan de procesos generales del organismo pero que tienen  importancia pues eliminan una gran cantidad de infecciones contribuyendo de esta manera a aligerarla carga de las defensas adquiridas. Existe un gran número de tipos de barreras que protegen de infecciones de patógenos, incluyendo barreras mecánicas, químicas y biológicas. La cutícula cerosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas
  • Sise
  • sise
  • sisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS